Sabemos que a la hora de enfrentarnos a una entrevista de trabajo debemos estar muy bien preparados para demostrar todo lo mejor de nuestra personalidad, habilidades y conocimientos; pero hay situaciones que realmente pueden llegar a agarrarnos desprevenidos; y muchas veces nos hacen preguntas que no sabes si lo estás haciendo bien o mal, o si hay alguna respuesta lógica para eso, o si se trata de conocimientos o de estrategia; en fin estas son las preguntas más controversiales que puedas recibir en una entrevista de trabajo.

Esta fue una de las preguntas con las que se tuvo que enfrentar un aspirante de la empresa Google; ¿Qué harías si te redujeran al tamaño de apenas una moneda y te lanzaran a una licuadora, tu masa se redujo pero tu densidad es la misma, sólo tienes un minuto antes de que se accionen las hojillas?… algo bastante capcioso, la respuesta esperada era simplemente saltar pues aunque eres diminuto tu densidad es la misma, así que tendría la potencia suficiente como para saltar y salir de ahí. Otra de Google es la que se le hizo a un candidato al puesto de analista de personal, ¿Cuántos balones de básquet caben aquí?.

No era precisamente en un zoológico que estaba buscando trabajo un ingeniero de software cuando fue a una entrevista a IBM y lre preguntaron ¿Cómo puedes pesar a un elefante sin tener una balanza o báscula en mano?. Otra extraña pregunta a la que se debió enfrentar un candidato de Space Exploration Technologies Corporation para el puesto de analista estructural de propulsión, fue ¿Cuándo una salchicha de perro caliente se expande, hacia qué dirección se abre y por qué?, obviamente no se trataba de sus habilidades en la cocina, pero él nunca supo que contestar.

En una entrevista para un aspirante de Microsoft le preguntaron entre ser invisible o poder volar ¿qué escogerías?. Por otra parte a un candidato de recursos humanos para Dropbox le preguntaron si un día llegas a tener 2000 correos sin leer, pero solo puedes responder 300 ¿Cómo lo harías?; por supuesto la respuesta esperada era priorizando mensajes importantes, o filtrando los correos; si lo piensas bien no es tan descabellada la pregunta porque para este puesto es una situación probable.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR