Seguramente cuando eras pequeño escuchaste a tus padres decir que estar tanto tiempo en la computadora conectado a internet podría causarte una enfermedad grave, quizá pensaste que era un método para asustarse, aunque después algunos “estudios” confirmaron que así era. Hoy por fin tenemos la opinión de un experto, el doctor Gay Larson, director del centro de terapia de protones ProCure, en Oklahoma, Estados Unidos nos da su veredicto final:

Larson explica El Wi-Fi trabaja en las bandas 2 y 5 del espectro magnético, la misma que utilizan los celulares y, por lo tanto, la radiación en el Wi-Fi y en los celulares es la misma”. Estas ondas tampoco son tan diferentes a las que tiene la televisión, la única diferencia es su frecuencia mayor tan alta como la de la luz visible “y nadie le teme a la luz visible”, dice el médico.

¿Qué quiere decir esto? En palabras simples no hay ninguna prueba de que la radiación no ionizante tenga efectos negativos para la salud.

Para respaldar el veredicto, el médico ha señalado que durante los 30 años de su carrera médica con pacientes con cáncer ha conocido todos los agentes cancerígenos y las ondas de radio no están entre estos.

Así que ya puedes estar en paz, pasar mucho tiempo en la computadora o en el celular conectado por Wi-Fi no te causará cáncer, aunque debes tener cuidado porque hacerlo si te puedes ocasionar problemas de la vista.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR