En 1953, Allen Dulles, director de la CIA, dio autorización para el MK Ultra: programa experimental con métodos de control mental que tenía como base las drogas psicodélicas.

La CIA inicia estos experimentos al escuchar rumores de que Corea del Norte, con quien estaba en plena guerra, torturaba a soldados estadounidenses capturados usando técnicas de control mental. Para no quedarse atrás y contrarrestar esta falencia crearon el MK Ultra, cuya principal función era la de interrogar a los detenidos y crear agentes encubiertos “dormidos” (personas que no saben que son agentes hasta que se les liberan los recuerdos con una clave).

El MK Ultra alcanzó tanta fama que se ramificó en 140 subproyectos diferentes con la participación de universidades, cárceles, hospitales y empresas farmacéuticas.

En 1973, el programa de experimentos MK Ultra fue dado de baja y todos los archivos fueron destruidos, aunque se cree que sólo se ocultó y sigue vigente hasta ahora.

En el 2009 se alzó una nueva polémica respecto al MK Ultra cuando un grupo de veteranos demandó al pentágono por actividades realizadas en los experimentos del MK Ultra entre los cuales se incluyeron el uso de armas químicas y la inserción de implantes en el cerebro.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR