Las proteínas pueden ser ingeridas de varias maneras

El camino para perder peso no es algo fácil y puede estar lleno de numerosos escollos. Una de los consejos más aplicados a la hora de perder peso sin perder masa muscular es el incluir proteínas a nuestra dieta. Por tal motivo, un grupo de científicos de la Universidad de McMaster en Hamilton, Canadá realizaron una serie de pruebas para determinar si realmente la proteína nos ayudaba a conservar nuestra musculatura cuando perdemos peso.

Para llevar a cabo esta investigación se necesitó un corpus de 40 personas con sobrepeso que fue dividido en dos grupos. Por un lado, el grupo A consumió 1,2 gramos de proteína por cada kilo y el grupo B 2,4 gramos. Ambos grupos fueron puestos bajo un régimen alimenticio con un 40% menos de calorías de lo que necesitaban de acuerdo a su peso corporal. Asimismo, además de la dieta especial con altos contenidos proteicos, los participantes de esta investigación fueron sometidos a una rutina de ejercicios durante un mes, 6 días a la semana. Estos ejercicios incluían carreras en pista, circuitos y ciclismo.

Los resultados de la investigación fueron bastante concluyentes. El grupo de personas que había consumido más proteína tuvo un crecimiento de su masa muscular de aproximadamente 1 kilo, aunque su ingesta calórica había sido mucho menor a lo que necesitaban, mientras que en el grupo A no se observó ni incremento, ni decrecimiento de la masa muscular. Asimismo, al término del período de entrenamiento, el grupo B perdió aproximadamente 5 kilogramos, mientras que el grupo A promedió una pérdida de 3 kilogramos.

Por consiguiente, a partir de estos resultados se puede asegurar que el consumo de altas cantidades de proteína, una dieta baja en calorías y el seguir un régimen estricto de ejercicios tiene un alto impacto en la pérdida de peso sin que la masa muscular se vea afectada.

¡Compártelo en tus Redes!

FUENTEINFOBAE
COMPARTIR