Una investigación realizada por la Oficina de Correos Británica y replicada posteriormente por el CEETA -Centro de Estudios Especializados en trastornos de Ansiedad-, en Argentina, asegura que más del 50% de los usuarios de dispositivos móviles en el mundo sufre de nomofobia.

El nombre que se origina a partir de la denominación en inglés “no-mobile-phone phobia”, se refiere a los síntomas relacionados con la ansiedad que experimentan muchos usuarios de teléfonos móviles y tabletas al no poder utilizarlos en determinado momento.

Dentro de las manifestaciones más comunes que presenta este síndrome están la taquicardia, la sudoración excesiva, el dolor de cabeza, los pensamientos obsesivos y la irritabilidad.

El estudio arrojó también otros sorprendentes resultados: 3/4 partes de los encuestados confiesan llevar consigo el teléfono móvil al toilette, un 30% afirma utilizar su smartphone duante reuniones sociales y el 9% admite no perder la atención de su aparato incluso en medio de ceremonias religiosas.

Los expertos explican que el miedo al aislamiento social y la obsesiva necesidad a estar conectados permanentemente son producto de la baja autoestima y el temor a la soledad.

Recomiendan hacerle frente a esta fobia incrementando gradualmente los tiempos en los que los afectados pasan lejos de los dispositivos móviles.

¡Compártelo en tus Redes!

FUENTEHISTORY
COMPARTIR