Lo hacemos cuando tenemos sueño, estamos aburridos, cuando alguien más lo hace o a veces sin razón aparente, sin embargo, a pesar de ser muy común aún no se sabe la verdadera razón del bostezo.

Un dato curioso es que los animales también lo hacen. Por lo general, los animales carnívoros son los que más bostezan, mientras que los herbívoros rara vez lo hacen.  Sin embargo, los hábitos alimenticios no son una buena razón para creer que existen los bostezos.

Hace algunos años, algunos científicos se dieron a la tarea de observar a las personas, descubriendo así que la hora en que más bostezamos durante el día es justo después de despertarnos y la segunda es antes de dormirnos. Aunque hasta el día de hoy no se tiene muy claro él porque bostezamos o cuál es la causa principal.

En el caso de los animales, suelen bostezar cuando se acerca un momento importante o algún momento que requieran toda su atención. Por ejemplo, los leones lo hacen cuando llega la hora de la comida o el pez luchador de Siam sólo bosteza cuando encuentra a otros ejemplares de su especie o cuando entrará a batalla.

Al hablar de los humanos, podemos decir que sólo lo hacemos cuando necesitamos un estímulo, sin embargo, esto no siempre es cierto, ya que también lo hacemos en situaciones estresantes o antes de iniciar una prueba.

Desde nuestro punto de vista no creemos que sea una sola causa, además no podemos negar su facilidad de contagio, ya que sólo hace falta ver a otra persona para comenzar a bostezar. ¿Tú cual crees que sea la razón? Déjanos tu punto de vista en los comentarios.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR