Qué hacer antes de pedir una hipoteca

Las hipotecas son una buena forma de adquirir una vivienda propia, ya que son muy pocas las personas con capacidad para comprar una casa de contado. Pero antes de optar por adquirir una hipoteca, se deben tener en cuenta ciertos detalles que ayudaran a no tener sorpresa cuando se dirija al banco y se solicite el empréstito.

11

Lo primero que se debe tener en consideración es el porcentaje del financiamiento. Por lo general los bancos no financian en un 100 por ciento el valor de una casa, solo financian una parte que puede variar del país donde se solicite, y el resto lo da la persona que solicita el préstamo. Por ejemplo, si un banco solo ofrece un financiamiento del 90 por ciento, el cliente debe dar el otro 10 por ciento.

El financiamiento se deposita durante la aprobación del crédito y  no se da en plazos.

Estudiar los intereses interanuales que mantiene el banco y calcular cuánto costaría pagar una hipoteca a un cierto plazo. Se debe recordar que mientras más tiempo dura la hipoteca, mayor será el monto de intereses que se le paga al banco, por lo que se debe adquirir un plan de pago que no sea muy extenso. Para esto, se deben tener cierta prudencia a la hora de elegir una casa.

12

Ahorrar con antelación, antes de pedir el préstamo. El ahorro sirve para amortiguar el porcentaje que el banco no asegura en el financiamiento, además de servir de ayuda en caso de no poderle hacer frente a una cuota en un plazo determinado. En caso de intereses por la adquisición de vivienda  o préstamo, el ahorro sirve para amortiguar estos gastos extra.

Tener un presupuesto en base al salario que se tiene en el momento del préstamo e irlo modificando con el paso del tiempo, de modo que se puedan asegurar los pagos de la casa y el mantenimiento de los servicios básicos de esta.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR