Boy looking under bed
Aunque asociamos los terremotos con lugares como California, donde en los últimos cinco meses ha aumentado la actividad sísmica con cinco terremotos con magnitudes mayores de 4.0, según la Federal Emergency Management Agency (FEMA), todos los 50 estados del país corren el riesgo de sufrir terremotos y es imposible pronosticar cuándo y dónde ocurrirán. Por eso importante que todos sepan qué hacer en un terremoto. Sigue estos consejos:
  • Si estás en tu casa, trata de evitar la cocina, que es un lugar peligroso, así como objetos grandes que podrían caer, como lámparas colgantes, estantes de libros, cuadros y objetos de decoración. Ponte debajo de una mesa y un escritorio o colócate contra una pared interior. Si estás en la cama, quédate allí y protege tu cabeza con la almohada. Sólo debes colocarte dentro de una puerta si sabes que es muy sólida y diseñada para cargar peso. La mayoría de las puertas no lo son y no te ofrecen ninguna protección.
  • Si estás dentro de un edificio, mantente alejada de las ventanas, todo lo que sea de vidrio y paredes exteriores, y no te metas en el ascensor. Quédate adentro hasta que el terremoto termine. Los estudios han hallado que la mayoría de las lesiones ocurren cuando las personas tratan de salir de un edificio durante un terremoto.
  • Si estás afuera, trata de llegar a un espacio abierto, lejos de edificios, líneas telefónicas o eléctricas o cualquier estructura que podría caerte encima. Recuerda que el movimiento de la tierra de por sí, no suele ser la causa directa de muerte o lesiones. La mayoría de esos casos resultan de estar cerca de muros que se derrumban, objetos que se caen y vidrio que vuela.
  • Si estás en un auto, aléjate del tráfico y párate. No estaciones el auto debajo de puentes o autopistas elevadas, y mantente alejada de árboles, postes de luz, cables eléctricos, carteleras y letreros grandes

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR