Qué se puede comprar con las tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito son formas de tener préstamos de dinero al instante, sin necesidad de mantener dinero ahorrado en una cuenta bancaria. Esta herramienta que permite tener dinero al instante, muchas veces es utilizada de forma indiscriminada por consumidores que no miden las contrariedades que podría traer el adquirir servicios o productos innecesarios.

13

A pesar que las tarjetas de crédito son consideradas por algunos ahorristas como un arma de doble filo, si se utiliza de forma correcta, se pueden llevar a cabo ciertos aciertos.

Según varios analistas de finanzas personales, una buena forma de utilizar una tarjeta de crédito, es pagando servicios que este relacionados con la educación o la cultura. La educación es una de las pocas cosas que nunca se pierden, por lo que invertir en educación, es invertir en algo seguro. Las personas pueden utilizar la tarjeta de crédito para pagar cursos, talleres, matriculas escolares, libros, entre otros.

Los descuentos en productos básicos son otra buena forma de utilizar las tarjetas. En caso de no disponer de dinero en efectivo, sino solo el crédito de la tarjeta, es preferible adquirir productos básicos bajo rebajas, que a precios normales. Estos productos deben ser de primera necesidad como alimentos, productos de limpieza o higiene personal.

Comprar antes de que aumente. En los países con problemas de inflación alta, se recomienda comprar un producto antes de que el próximo mes aumente, de este modo se genera un ahorro en la compra. En los casos de viajes, las tarjetas de crédito pueden ser utilizadas para adquirir servicios antes de que aumenten con la temporada alta.

Artefactos tecnológicos. Se pueden comprar ciertos artefactos electrónicos que puedan servir para mejorar la calidad de vida de la persona, su trabajo o su educación. No se deben adquirir productos tecnológicos que no sean necesarios o prioritarios para la persona.

Los pequeños lujos pueden ser una buena forma de gastar las tarjetas de crédito, siempre y cuando se maneje este gasto de manera responsable.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR