Si bien es cierto que hacer ejercicio es el mejor complemento para quemar las calorías extra que no deseamos conservar, también es cierto que no todos los ejercicios son igualmente efectivos para esta misión, por lo que aquí te presento los 10 mejores ejercicios que puedes realizar para perder los kilitos de más y mantenerte en forma, eso sí, prepárate, porque no todos serán tarea fácil.

Ejercicio quema calorías # 1

Por excelencia se ha reconocido que el mejor ejercicio para quemar las calorías rápidamente ha sido y seguirá siendo correr, con un rendimiento de 450 cal perdidas en tan sólo 8 minutos de placentera carrera.

Ejercicio quema calorías # 2

Escalar requiere del consumo de hasta 371 cal, gracias a toda la fuerza que se requiere para impulsar cada movimiento, pese a lo lento que pueda ejecutarse este ejercicio.

Ejercicio quema calorías # 3

Para perder unas 360 cal y mantenerse fresco, no hay como nadar, además, este ejercicio brinda múltiples beneficios extra a la salud.

Ejercicio quema calorías # 4

El ciclismo te hará perder entre 300 y 400 cal, en especial aquellas que quedan acumuladas en el abdomen y las piernas.

Ejercicio quema calorías # 5

Con el box podrás deshacerte de unas 325 cal y con un buen entrenamiento verás tus músculos fortalecidos y aprenderás a controlar el pulso y la respiración, pero ten mucho cuidado con tu contrincante, si quedas KO no perderás cal sino el Round.

Ejercicio quema calorías # 6

Basquetbol unas 288 cal perdidas por tiempo de juego no es nada despreciable, aunque no creo que sea el mismo motivo que impulse a los demás jugadores a seguir con el partido, así que es mejor que juegues a ganar, porque en la banca podrás más bien ganar más cal, en especial las de las bolsas de maní.

Ejercicio quema calorías # 7

El remo y el canotaje requieren de mucha disciplina, coordinación del equipo y conocimiento de las circunstancias reales que te rodean, pero si en realidad la aventura mueve cada fibra de tu cuerpo, entonces prepárate a despedirte de unas 280 cal por una hora de este fantástico deporte.

Ejercicio quema calorías # 8

Si buscas un poco más de acción y quieres aprovechar al máximo tus reflejos, entonces deberás disponer entre 250 y 300 cal para vencer a tu contrincante, mientras todo tu cuerpo se tonifica al máximo con toda la exigencia del tenis.

Ejercicio quema calorías # 9

Patinar es uno de los deportes que más placer pueden dar, en especial cuando no se ve como un deporte, sino como una experiencia relajante y divertida que se puede compartir con grandes y chicos, sin embargo, exige de un consumo de 252 cal como pago por todo el trabajo muscular que nos brinda.

Ejercicio quema calorías # 10

Dependiendo del tipo de baile y del compañero que nos toque, unas 200 cal fácilmente pueden salir de nuestro cuerpo, mientras se disfruta adquiriendo agilidad, flexibilidad y resistencia, tanto al baile como a los pisotones.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR