Si eres un joven que ya cumplió la mayoría de edad y estás por terminar la carrera universitaria seguramente estás pensando en independizarte.

Dejar el nido puede ser una gran experiencia para ti, aunque si no prestas atención en los detalles puede ser tu peor pesadilla. No te preocupes, te ayudamos a comenzar con cuatro pasos que debes tomar en cuenta antes de vivir solo.

La planeación es tu amiga

Ahora que vives con tus padres hay muchas cosas que omites, llevar las riendas de un hogar no es fácil. Es recomendable que ahorres y planees durante tres años seguidos, ten en cuenta que una vez que vivas solo tendrás que pagar por todo, y no es nada fácil.

Juega a la prueba y error

Antes de que te marches a vivir solo puedes probar y errar, empieza por pagar las cuentas de la casa de tus padres por algunos meses y encargarte de proveer todo lo necesario, si no hay inconvenientes entonces ya estas más que preparado.

Un buen colchón y una buena reputación

Si tienes una cuenta de banco comienza a ahorrar dinero, de esta forma tendrás un colchón para todas las posibles emergencias que se presenten. Si tienes una tarjeta de crédito es importante que formes un buen historial para que puedas usarla cuando la necesites.

Da el salto más importante de tu vida

Aunque puedas prepararte mucho tiempo para vivir solo, nunca será suficiente, da el salto y anímate a independizarte, es algo que te hará crecer como persona y te dejará nuevas experiencias.

Estos cuatro pasos son los primeros a tomar en cuenta de una larga lista ¿tienes alguna recomendación personal? Ponla en los comentarios.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR