comer más chocolate
Young woman looking at the camera while eating chocolate

Existen numerosos mitos sobre los pros y los contras que conlleva el consumo de chocolate. A pesar de contar con mala reputación por su elevado contenido calórico, este alimento contiene diversas propiedades que resultan positivas para la salud.

El diario británico ‘The Independent’ recopiló las 10 principales razones por las que deberías comer más chocolate. Aquí te las presentamos.

1. Estado de ánimo

El chocolate contiene triptófano, un aminoácido que circula en el cerebro ayudando en la producción de serotonina, llamada también la ‘hormona de la felicidad’, clave para un buen estado de ánimo.


2.  Dentadura

La manteca de cacao que contiene el chocolate cubre los dientes con una película protectora que ayuda a prevenir la aparición de placa bacteriana.


3.  Sangre

De acuerdo con un estudio elaborado en 2012 sobre los beneficios del chocolate, los investigadores encontraron que este alimento puede actuar sobre el revestimiento de las arterias para producir más óxido nítrico, lo que contribuye a la relajación.

En otras palabras, las propiedades vasodilatadoras que tiene el chocolate ayudan a regular la presión sanguínea.


4. Piel

El chocolate, en especial el negro, contiene gran cantidad de antioxidantes, vitaminas, oligoelementos y flavonoides. Estos mejoran el flujo de sangre en la piel, aumentan su elasticidad e hidratación y la ayudan a proteger del sol.


5.  Dieta

Un buen chocolate puede satisfacer las más profundas fantasías y oscuros antojos de dulce.

Según el neurocientífico Will Clower, consumir una pequeña porción de chocolate antes de una comida estimula las hormonas que indican al cerebro que estamos llenos. Esto ayuda a evitar comer en exceso y prevenir la obesidad.


6. Cerebro

De acuerdo a estudios realizados por la Escuela de Medicina de Harvard, en Estados Unidos, el chocolate favorece el flujo sanguíneo en distintas partes del cerebro y por lo tanto mejora la función cognitiva.

Los flavonoides, el magnesio y un extracto de cacao llamado ‘lavado’ contribuyen a prevenir trastornos del sistema nervioso y a reducir el deterioro cognitivo en pacientes que padecen Alzheimer.


7. Edad

Los antioxidantes que contiene el chocolate ayudan a disminuir el proceso de envejecimiento, puesto que neutralizan los radicales libres que aumentan su velocidad.

Un estudio publicado en la revista Neurology, llevado a cabo por la doctora Susanna Larsson y su equipo del Instituto Karolinska en Estocolmo, también señala que las personas que consumen más chocolate son alrededor de un 17% menos propensas a sufrir un accidente cerebrovascular.


8.  Corazón

El resultado de una investigación publicado en ‘The Journal of Nutritionsugiere que el consumo de chocolate puede disminuir los niveles de colesterol de baja densidad, es decir ‘el colesterol malo’.

Por otra parte, un estudio presentado en el British Medical Journal indica que el chocolate también puede reducir en un tercio el riesgo de enfermedades del corazón.


9. Estrés

El cacao puede ayudar a reducir los niveles de la hormona que causa el estrés, según indica un estudio de 2009.


10. Embarazo

Un estudio presentado en el 2016 durante un encuentro anual de médicos obstetras en Atlanta, California, mostró que el consumo diario de chocolate podría beneficiar el crecimiento y desarrollo del feto.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR