Si estás en búsqueda de empleo seguramente te has encontrado con empresas que te rechazan después de la entrevista argumentando puntos sin sentido como “buscamos algo diferente”, por supuesto, estas son las razones “de cortesía” y detrás se esconden algunos motivos oscuros que los han llevado a prescindir de tus servicios.

Un estudio ha hecho una recopilación de los seis motivos más comunes por los que las compañías rechazan a los prospectos, algunos son obvios pero otros te sorprenderán.

Caracter fuerte

Se habla de que las empresas quieren mantener un espacio de trabajo amigable y contratar a una persona de carácter fuerte podría atraer problemas, es por eso que se evita hacerlo. Lamentablemente no hay forma de revertir este punto y lo recomendable es que cuando vayas a buscar trabajo seas tú mismo, si la empresa no está contenta con eso es mejor seguir buscando.

Falta de atractivo

Aunque no lo parezcan, los reclutadores también son humanos y se dejan llevar por la primera impresión, esto favorece a las personas que son atractivas por naturaleza, pero hay trabajos específicos en los que ser bien parecido es un problema.

La mejor forma de “combatir” la falta – o sobra – de atractivo es preparar un buen curriculum donde se detallen puntos más importantes que lucir bien.

 Amigos primero

Este es un problema que lamentablemente tiene gran presencia en la actualidad, los reclutadores eligen a sus amigos o a los recomendados del jefe antes de cualquier otra persona. Incluso cuando no están calificados para el trabajo.

Puesto inexistente

Algunas compañías lanzan vacantes para puestos que terminan siendo ocupados por personas que ya trabajan en la empresa – en un puesto inferior – esto es una pérdida de tiempo ya que nunca hay una oportunidad de trabajo real.

 Menor sueldo

En casi todas las entrevistas se pregunta el sueldo que el postulante quiere recibir, muchas empresas se basan en en este numero para contratar, aunque en este caso es recomendable no aceptar menos sólo por ganarlo.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR