La Mona Lisa de Da Vinci es sin lugar a dudas, el cuadro más enigmático que ha existido sobre las fas de la tierra y hay personas  como el investigador italiano Silvano Vicenti, que dedican su vida a desentrañar sus misterios.

Los avances tecnológicos han permitido que cada día se descubran más pistas en el cuadro que habían pasado desapercibidas en estudios anteriores. Una de esas pistas podría dar un cambio radical en el estudio de esta pintura, los enigmas podrían estar en sus ojos y no en su sonrisa, como se creía hasta ahora.

Dentro de los ojos de la Mona Lisa se pueden ver los trazos de unas letras. El ojo derecho muestra lo que parecen ser las iniciales del autor, Leonardo Da Vinci, pero el ojo izquierdo tiene letras que aún no se pueden determinar.

Es muy difícil de determinar qué letras son porque no se pueden ver con claridad, hay que recordar que la pintura tiene quinientos años y no es tan clara como el día que fue pintada”, advierte Vicenti.

La afección de Leonardo Da Vinci por lo esotérico es conocida por todos, es por eso que el investigador predice que las imágenes halladas en los ojos de la Mona Lisa podrían ayudar a descubrir el secreto que hay en todos los cuadros del artista.

Un grupo de investigadores han solicitado permisos para exhumar los restos de Da Vinci que se encuentra en el castillo de Amboise en Francia, esto con el fin de determinar si el cuadro es un autorretrato como se especula.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR