Desde el comienzo de los Juegos Olímpicos en la Antigua Grecia se ha valorado el poder físico de los atletas que luchan por conseguir la gloria, aunque realmente son pocos los que logran convertirse en leyendas.

Luego de triunfar nadando en los 200 metros en las Olimpiadas de Rio 2016, el estadounidense Michael Phelps rompió un record que duró un poco más de dos mil años en manos de un griego, convirtiéndose así en la máxima leyenda de todos los tiempos en este milenario evento deportivo.

Leónidas de Rodas, el atleta griego, consiguió en el año 152 a. C. el record al obtener 12 medallas de oro individuales, marca que sostuvo durante 2.168 años hasta que Phelps logró superarlo al conquistar su presea dorada número 13 en las olimpiadas de 2016.

El heleno triunfó en las competencias stadion (180 metros), diaulos (348 metros) y en la hoplitódromos, medallas que defendió en el 160, 156 y 152 a. C. cuando finalmente logró a sus 36 años la medalla número 12.

Medalla de oro Michael Phelps
Michael Phelps ha sido el único en la historia capaz de superar a Leónidas de Rodas

Michael Phelps ha sido el único en la historia capaz de superar al griego, pero además ha batido otro record. El “tiburon de Baltimore” superó también al ganador máximo de medallas de oro en la modernidad, el especialista en salto alto, largo y triple Ray Ewry.

Es tan grande el éxito de Phelps, que incluso ha ganado más medallas de oro que algunos países, y si él fuera clasificado en esa lista internacional de 206 naciones que evalúa el Comité Olímpico, se ubicaría nada menos que en el puesto número 32.

¡Compártelo en tus Redes!

FUENTEHISTORY
COMPARTIR