Torres del Paine es un parque nacional ubicado entre la Cordillera de los Andes y la Estepa Patagónica, en la provincia de Ultima Esperanza de Chile.

¿Cómo llegar?

Las puertas de acceso al parque están a unos cien kilómetros de Puerto Natales. Puedes llegar por tres vías: aérea, terrestre o marítima. En avión salen vuelos desde Santiago hasta Punta Arenas que a su vez está a aproximadamente 230 kilómetros de Puerto Natales.

Recorre los caminos de Torres del Paine

Por vía terrestre, no hay ningún autobús que salga desde Santiago hasta puerto natales, así que la mejor opción, si quieres viajar en bus, será hacerlo desde Puerto Montt, este viaje dura aproximadamente un día y recorre parte del territorio argentino.

Si quieres conocer el área de una forma diferente te recomendamos hacer un recorrido en barco desde Puerto Montt a Puerto Natales, las vistas son increíbles.

El trekking es la actividad mas atractiva que realizarás aquí, el circuito la “o” cuenta con alrededor de 90 kilómetros y te tomara por lo menos una semana. Tendrás la oportunidad de conocer  el punto más alto del circuito, un lugar llamado Paseo John Garner de 1350 metros sobre el nivel del mar.

Recorre los caminos de Torres del Paine 1

Si no cuentas con tanto tiempo también puede recorrer el circuito la “w”, éste une en un recorrido de 76 kilómetros los puntos más importantes de Torres del Paine, te tardarás un mínimo de cuatro días.

También existen recorridos un poco más exclusivos, a los que puedes llegar a través de excursiones especiales. Uno de los más atractivos es Valle del Pingo, donde verás un lago con grandes témpanos de hielo, y bosques de coigües, perfecto para tomar unas lindas fotografías para Instagram.

Evidentemente tendrás que dormir en el parque durante los recorridos, afortunadamente Torres del Paine, cuenta son diversos hoteles aptos para todos los bolsillos, así como refugios para los que buscan algo un poco mas rústico.

Por supuesto, que tus opciones son mucho más variadas que el trekking, en el parque también se ofrecen paseos a caballo, kayaks, montañismo, pesca con mosca, navegación, caminata en el hielo y escalada.

Recuerda que siempre que visites un parque nacional, o cualquier lugar de la naturaleza debes respetarlo y llevarte contigo toda la basura que generes.

Si quieres pasar unos días de aventura no dejes de visitar Torres del Paine, las actividades son casi incontables, esperamos que tengas el suficiente tiempo para disfrutarlas todas. Este es el destino ideal para los más arriesgados.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR