Red Facebook

Estamos viviendo una época en la que las redes sociales han pasado a convertirse en parte integral de nuestras vidas. Conseguimos parejas por Internet, nos terminamos enterando de la vida de amigos y familiares por la Red y hasta encontrar trabajo parece menos complicado y efectivo con ayuda de estas plataformas.

Solo basta señalar que ‘instagrammer‘ ya es considerada una profesión, sin olvidar las múltiples experiencias de personas que han contratado luego de ser ubicadas en línea.

Aun así, el escritor Cal Newport, profesor de Ciencias de la Computación asociado de la Universidad de Georgetown, Estados Unidos, afirma que todo está al revés, y para favorecer tu profesión es necesario que tomes distancia de la Red.

Según indica Newport en su artículo publicado en el diario ‘The New York Times’, la utilización de los medios de comunicación social está limitando la empleabilidad de un individuo moderno en gran parte porque disminuye la capacidad de centrar su atención en una tarea específica.

Los medios sociales son adictivos, señala el experto, y nos están provocando sentir aburridos con demasiada facilidad.

El profesor asegura que en realidad no necesitamos utilizar las redes sociales para conseguir oportunidades y ofertas. Con cada retuit o ‘me gusta’, recibimos una emoción o satisfacción, creyendo que de esta forma estamos construyendo nuestra “marca personal” en la Red, pero Newport piensa, que es un enfoque básicamente pasivo para el avance profesional.

“Desvía tu tiempo y atención lejos de llegar a producir las labores que importan y solo trata de convencer a los demás de que lo que importa eres tu”, dice Newport.

Así que si te encuentras en la búsqueda de un nuevo trabajo, es hora que te alejes de Instagram y dile adiós a Facebook y Twitter, recomienda el profesor.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR