Un negocio muy lucrativo puede ser el de convertirse en una celebridad en las redes sociales. Algunos bloggers destacados perciben ingresos de USD 100 mil anuales por concepto de publicidad. Una persona influyente puede llegar a ganar USD 100 por tan sólo un tuit de un auspiciante y más de USD 20 mil por un vídeo de un patrocinador.

Aunque no es una tarea sencilla llegar a ese nivel, captar una audiencia anunciante y duradera te ayudará en la búsqueda de la fama cibernauta.

A continuación podrás ver algunas recomendaciones que te ayudarán en la obtención de fama internauta:

  • Seguidores: un gran número de fans, no siempre basta para incrementar tus ingresos, ya que los anunciantes buscan seguidores apasionados, que coloquen a la persona dentro de favoritos. Por este motivo, entablar una relación con la audiencia a través de chats es de gran ayuda.

Cómo vivir de las redes sociales y... convertirse en una celebridad - 2

  • Hay que distinguirse: para conseguir el estrellato en las redes sociales, una gran personalidad es clave.
  • El rey del vídeo: una tendencia que resalta es la migración hacia los vídeos, dado que este ofrece favorables ventajas a los anunciantes, pues son simples de compartir y además captan más atención.
  • Ser Flexible: Los futuros bloggers no deben temer a cambios de estructura para captar la atención de la audiencia.
  • Buscar fuentes de ingresos nuevas: Demasiadas compañías de medios sociales dependen de 1 o 2 fuentes de ingreso, cuando deberían en realidad, desarrollar las máximas posibles.
  • Buscar los auspiciantes: ya que a veces tardan en aparecer más de lo debido, comenzar a golpear puertas es crucial para avanzar según los expertos aseveran.
  • No caer en la tentación: caer en la tentación en la práctica nativa, (donde las empresas pagan a los creadores de contenido para generar tuits), puede ser negativo, pues aunque al principio parezca beneficioso, irán perdiendo audiencia y credibilidad.
  • El profesionalismo paga: un personaje muy descabellado y anarquista puede ayudar a conseguir un gran número de fans, aunque en muchos casos también puede ahuyentar a los comerciantes, es importante también mantener un gran profesionalismo en el sitio.

Para terminar, si has asumido un compromiso de blogger, es importante que sepas que no puede hacerlo a medio tiempo, es por eso que si buscas ser un gran blogger debes dedicarte por completo a conseguirlo.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR