El panorama mundial indica distintos focos de potenciales conflictos armados que podrían intensificarse y así desatar una Tercera Guerra Mundial.

El avance técnico militar de los últimos años hace que, de explotar la contienda, todo el mundo estaría en riesgo de destrucción. Aquí una perspectiva de las regiones actualmente bajo tensión militar donde se podría iniciar la siguiente gran guerra:

Mar de China Oriental

Es objeto de una disputa territorial entre japón y China. De iniciar una guerra entre estas potencias, intervendría Estados Unidos, debido a sus compromisos de protección mutua con el país nipón.

India y Pakistán

Estos dos países poseen conflicto por el territorio de Cachemira. Focos belicosos pequeños ya se han presentado en sus fronteras. Ambas naciones poseen un abundante arsenal atómico.

Corea del Norte

La retórica provocadora de sus gobernantes y su famoso programa nuclear en desarrollo, constantemente amenazan con estallar en un gran conflicto armado con las potencias de occidente.

Guerra en Siria

Comenzó desde 2011, esta guerra civil ya compromete a distintos países del primer mundo. La intervención del ejército ruso puede desencadenar fuertes conflictos con Turquía, país miembro de la OTAN, lo que podría originar una guerra global.

Países bálticos

La región es escenario de varios estallidos desde hace algunas décadas. Expertos suponen que aunque la presencia de la OTAN aumenta en la región, por ahora es poco probable que a Washington le interese hacer que estalle un conflicto.

¡Compártelo en tus Redes!

FUENTEHISTORY
COMPARTIR