La infidelidad en una pareja es un tema realmente profundo y extenso, cuyo origen tiene múltiples vertientes, que se radican fundamentalmente en la propia inseguridad.

Así mismo como lo lees, la INSEGURIDAD, bien sea propia o de la pareja, volcada sobre sí mismo o sobre el otro, es el arma cuyo filo está siempre dispuesto a abrir nuevas heridas en la relación, creando distancias emocionales que en un tiempo indeterminable puede traducirse en una situación de infidelidad, cometida por cualquiera de las dos partes.

De este modo, si lo que quieres es blindar tu relación y hacer que se torne a prueba de infidelidades, céntrate en resolver las situaciones de inseguridad que puedan existir entre ambos, para ello, sigue estos útiles pasos e inmuniza tu relación contra la infidelidad.

Fortalece la comunicación y abre el compás

Permitir que tú y tu pareja puedan conversar abiertamente de cualquier tema y situación, sin juzgamientos ni críticas, les permitirá no sólo resolver cada problema de una manera más eficaz y eficiente, sino que encontrarán la clave del éxito en toda relación, en especial entre la pareja, que los llevará a desarrollar un ambiente de armonía y comprensión, con lo cual consolidarán los sentimientos del uno hacia el otro, y por ende no quedará espacio para la infidelidad.

Trabajar en equipo

Aprender a compartir y delegar funciones, estimula saludablemente la confianza, y si confías en tu pareja, los temores por que te esté siendo infiel se irán reduciendo cada día más.

Respeto ante todo

Y es que esta no ha de ser una norma exclusiva de caballeros, las mujeres también han de comprender que ellos son tan merecedores de respeto como de afecto y comprensión, aunque sea de un modo diferente, por lo que la primera cosa a respetar en la pareja, será precisamente la diferencia natural que existe entre ambos.  Una pareja donde existe el respeto mutuo, es reflejo de una autoestima sana en ambos miembros y por ende la infidelidad no tiene cabida.

Mantener la personalidad individual

Si trabajan correctamente los tres aspectos anteriores, entonces no tengo por qué explicarte si quiera de qué se trata esto.  Ser UNO en la pareja, no significa que uno deba dejar de ser quien es, para transformarse en lo que quiere el otro, muy por el contrario, una pareja donde la comunicación, la confianza y el respeto se han instaurado de manera sólida, es una relación en donde ambos han aprendido a ser realmente quienes son aceptándose mutuamente, y donde hay aceptación… no hay infidelidad.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR