Gracias a la diversidad de culturas y razas que hay en todos los países del mundo, quizás en algunos más que en otros, cada día es más frecuente encontrarse con parejas interraciales. También es llamada exogamia,  que significa casarse fuera de un grupo social.

En algunos casos es más evidente que en otros, pero no hay duda que todavía es un tabú para algunos países en especial los latinos,ya que para las personas es asombroso ver una pareja conformada por un chino y una mujer de raza oscura. Las personas suelen hacer comentarios incómodos e incluso son sometidos a  burlas. A estas situaciones y muchas más están expuestas las personas que toman la decisión de tener relaciones interraciales. Este tipo de comportamiento de la sociedad es entendible pues los Latinos casi no han tenido contacto con otras razas a excepción de la española y la gringa.

Por lo general, este tipo de relaciones son mejor vistas en los países europeos, en Estados Unidos y hasta en cierta parte de Japón y otros países de Asia, no obstante, aquellos lugares en donde  aún no es muy fácil entender a este tipo de parejas, podría decirse que de alguna manera es justificable, ya que al formar un compromiso con alguien de una raza distinta, la pareja deberá atravesar por situaciones importantes a la hora de decidir vivir juntos, adoptando una nueva cultura, quizás totalmente diferentes la una de la otra.

Las parejas deben tener presente que lo realmente importante es el amor que se tienen, ya que la sociedad podría llegar a ser muy cruel, deben buscar la manera de ingeniárselas para buscar la manera de convivir, primero sin prestarle atención a opiniones mal intencionadas y segundo para absorber mutuamente sus culturas dando paso a una nueva.

Una de las muchas cosas positivas de estas relaciones es que al decidir tener hijos, gracias a la mezcla de razas, por lo general estos suelen ser realmente hermosos,  creando una raza mestiza que seguramente será heredada en un futuro. Entre otros aspectos positivos que se pueden mencionar están que ambos podrán ver el mundo desde una perspectiva distinta y están contribuyendo a vivir en un mundo donde prevalezca la diversidad y la tolerancia.

Gracias a todos los avances tecnológicos cada vez será más fácil conocer a personas de otras culturas, así que lo ideal es tener la mente abierta y estar dispuesto a aprender sobre otras costumbres, así como aceptar a quienes son diferentes a usted.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR