trabajadores renuncian

Ya sea porque comienzas a crear una empresa o llevas varios años y quieres mejorarla o hacerla más competitiva, contar en ella con el personal idóneo es un factor clave que debes considerar.

Son diferentes causas por las que los trabajadores abandonan las compañías, si embargo, varias de estas causas son generadas directamente por el empleador, que muchas veces subestima el potencial laboral de los profesionales y los desmotiva ante la falta de beneficios.

¿Por qué los mejores trabajadores renuncian a las empresas?

El portal Administradores.com ha realizado un resumen donde menciona las 5 principales razones por las que la gente se va:

Demasiada jerarquía

Una empresa con una estructura demasiado vertical puede desmotivar a los trabajadores, causándoles infelicidad. Si la empresa busca óptimos resultados, pero no tiene en cuenta ni valora la generación de nuevas ideas y centraliza sus decisiones sólo en el poder de sus dirigentes, no puede esperar el compromiso necesario de sus empleados para que se alcancen las metas.

Trabajo excesivo

Si bien se requiere hacer esfuerzos en el trabajo, sobrecargar a las personas con sus actividades terminará por agobiarlas física y mentalmente. Generalmente los más talentosos y capaces asumen estos incrementos de trabajo pero no siempre son los que reciben una justa remuneración.

Empresas figurativas

Algunas empresas se proyectan sólo como un bonito adorno, incluyen conceptos muy llamativos en su misión y visión e incluso muestran atractivas instalaciones físicas e impactantes sitios web. Pero las personas terminan frustrándose al no encontrar una conexión entre sus aspiraciones y los objetivos estratégicos que las hacen viables, por lo que terminan percibiendo “una empresa de mentiras”. ¿Por qué un talentoso trabajador querría gastar su tiempo y energía apoyando algo figurativo?.

Falta de reconocimiento

Es natural que todas las personas, incluso hasta las más altruistas, deseen ser recompensadas por un trabajo bien hecho. Cuando esto no se hace, no sólo se desmotiva al trabajador sino que además la empresa pierde la forma más eficaz que le permite conseguir mejores resultados.

Estancamiento

Es primordial para cualquier trabajador tener la posibilidad de asumir nuevos retos y funciones como una forma práctica de progreso en su carrera. Si en la empresa actual no cuenta con esto, buscará la oportunidad en otro lugar.

¡Compártelo en tus Redes!

FUENTEADMINISTRADORES.COM
COMPARTIR