El juego suicida conocido como “ ruleta rusa ” o “ juego de la muerte ” consiste en tomar un arma, quitar varios cartuchos hasta que solo quede uno (o más de uno en algunas ocasiones), se hace girar el tambor al azar y luego, el jugador apunta el arma a su sien, y ¡dispara!

Su origen

Este juego demente y suicida es reconocido de manera célebre como “ruleta rusa” pero, contradictoriamente, no es de origen ruso. Aunque parezca contradictorio, se menciona por primera vez en la publicación de un cuento occidental.

¿Cuándo surgió por primera vez la expresión “Ruleta Rusa”?

Esta expresión surge en 1937 por primera vez, en un cuento corto escrito por George Surdez, norteamericano, publicado en la revista Collier’s Magazine. En este cuento, además del juego de la Ruleta Rusa, también se hace mención de otros juegos peligrosos que, según el escrito, practicaban los soldados de la Legión Extranjera Francesa para sobrellevar el aburrimiento.

Según el cuento, los soldados supieron de ese juego mediante una carta de un mercenario alemán que daba explicaciones sobre un diálogo sostenido con un sargento ruso en 1917.

En la conversación, se explicaba que cuando los oficiales rusos veían todo desmoronado a su alrededor, tenían la sensación de que no era solo prestigio, dinero, familia o tierras lo que se perdía, sino el honor ante sus enemigos. Entonces, al encontrarse en algún lugar, ya sea una cafetería, sentados con amigos o solos en una mesa, sin avisar, sacaban un revolver y quitaban todos los cartuchos menos uno, se apuntaban a la cabeza y apretaban el gatillo. De esta manera, la persona tenía una sobre seis probabilidades de morir en el acto. Se cuenta que, a veces sucedía y a veces no.

¿Mito o realidad?

Lo cierto es que nunca existió ese juego entre los soldados rusos pues, no hay pruebas documentales ni memorias que lo confirmen. Hasta el momento en que se escribió ese cuento, ni en Estados Unidos ni en ninguna otra parte del mundo nunca se había escuchado ni conocido sobre un juego semejante a ese.

De hecho, a Surderz (escritor del libro) se le llegó a llamar “el hombre que inventó la ruleta rusa”, y él nunca se opuso a dicha afirmación.

Algunos datos interesantes

En Estados Unidos mueren 50 personas al año jugando a la ruleta rusa. En cambio, en Rusia no existen casos registrados de muerte por este juego.

Por cierto, al juego de la “ruleta rusa”, en Rusia lo llaman “ruleta americana”.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR