El récord oficial

Suele pasar desapercibido por la flaqueza de su cuerpo pero, en longitud, es el rey entre todos los animales del planeta.

Se trata del gusano cordón de bota, conocido también por su nombre científico Lineus longissimus. Perteneciente a la especie de gusanos cinta, el gusano cordón de bota vive dentro y alrededor de las rocosas pozas encontradas en la costa occidental de Reino Unido.

Su color es marrón oscuro y mide sólo unos 5 milímetros de ancho.

En 1864 fue encontrado un gusano cordón de bota en la costa de Saint Andrews, Reino Unido, conocido hasta ahora, como el animal con más longitud del mundo. Alcanzó los 55 metros de largo.

¿Sabes cuál es el animal más grande del planeta 5 Debido a que es una cita histórica, no hay manera de comprobar con exactitud si la medida es la correcta o si algunas personas tenían una imaginación muy creativa en aquella época.

En la actualidad, los gusanos cordón de bota miden de 5 a 10 metros de largo, según la comunidad científica, pero pueden contraer sus músculos para encoger su tamaño al sentirse amenazados.

Los más grandes sobre la tierra

¿Sabes cuál es el animal más grande del planeta 1Ciertamente los animales que se imponen como los más largos son las serpientes.

La pitón reticulada más larga del mundo mide 7,67 metros, ubicada en Kansas City, EE.UU. Muchos dicen que estos animales pueden hasta duplicar su tamaño.

Pero aún estas cifras no son nada comparados con el del gusano cordón de bota u otras especies de serpientes como la pitón de los matorrales, la anaconda verde la pitón australiana y la africana de roca. De todas estas, la anaconda verde es la más conocida y la que más se asemeja al mundo de la ficción.

Su solitario hogar y su sigiloso estilo de vida hace que sea muy difícil de encontrar pero pueden alcanzar hasta más de 8 metros de longitud.

Los verdaderos líderes en tamaño

¿Sabes cuál es el animal más grande del planeta 2La anaconda, sin duda, es el animal terrestre de mayor longitud. Pero en realidad es en el océano donde se encuentran los verdaderos líderes en tamaño.

El animal más grande del mundo es la ballena azul y sobrepasa por mucho el tamaño de otros animales largos y grandes. Suele llegar a los 30 metros.

El récord de longitud lo tiene una ballena hembra de 33,58 metros capturada en el Atlántico Sur.

¿Sabes cuál es el animal más grande del planeta 3Otra especie que le hace lucha a la ballena azul por el título del “Animal más grande” es la medusa melena de león ártica (Cyanea capillata). En este caso la medición no es de la nariz hasta la cola sino de la campana hasta el tentáculo.

Por muy fácil que parezca poder medirle los tentáculos a una medusa, no lo es. Por lo que las medidas son sólo especulaciones de quienes la han visto. Hablan de tentáculos de hasta 60 metros.

¿Sabes cuál es el animal más grande del planeta 4Quizás algún día la humanidad pueda saberlo con certeza.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR