Muchas personas creen que no poseen el tiempo suficiente para realizar todas las labores diarias que se requieren en su trabajo.

En la actualidad muy pocas personas, pueden abandonar sus puestos de trabajo en tiempo y forma.

“Existen muchos motivos que hacen que nuestras jornadas laborales se extiendan” afirma Julie Morgestern, una consultora de productividad.

Para poder salir a horario, sin dejar ninguna tarea pendiente, es importante que puedas reconocer que cuentas con más trabajo que tiempo, ya que así enfocarás tu tiempo de otra manera. Esto no hará milagros, aunque te ayudará a tener una percepción más clara de cómo emplear tu tiempo, aprovechando al máximo cada segundo. También puedes hacer un análisis de que estás haciendo con tu tiempo.

Si lo que deseas es optimizar tu tiempo laboral, es importante que investigues tu manera de distribuirlo, para eso Morgestern recomienda realizar una bitácora del tiempo.

Esta bitácora te revelará en que estás empleando tu tiempo, llevando a cuestionarte todo lo que haces y el tiempo que demoras en realizarlo.

Es importante que puedas aplicar un filtro a tus tareas pendientes, dejando solo los fundamentales. El error más grave que cometen las personas es abarcar todas las tareas en lista de pendientes. No existe una manera posible de hacer todo en una jornada, pero el truco es resolver las cosas más importantes primero, olvidando el resto mientras resolvemos éstas.

Cómo salir a las 5 de la oficina sin dejar pendientes - 2

Morgestern también afirma que: ser conscientes de nuestro tiempo puede ayudarnos a identificar las distracciones laborales.

El correo electrónico, es una de las mayores distracciones dentro de la oficina, es por tal motivo, que Morgestern recomienda no utilizarlo dentro del trabajo, puesto que ocasiona una valiosa pérdida de tiempo.

Puedes intentar organizar tu jornada laboral anticipadamente, ya que hacerlo durante el día puede complicarte más de lo debido. Tomarse ese tiempo puede permitir que hagas una selección de prioridades, y así resolver los más relevantes primero. Trata de organizarte y evitarás permanecer en la oficina indefinidamente.

Otra cosa que puedes implementar es la de priorizar, si una nueva tarea surge justo antes de abandonar tu puesto y esta no es de vital importancia, puedes dedicarle un tiempo, pero no toda la tarde. Es por eso que Morgestern dice “piensa que a las 17 horas te quedas sin luz, que tareas harías”.

Debes tener en cuenta también, que exceder tus horas de oficina, no es bueno para tu salud. Es por eso que prioriza tu trabajo mientras estés en él y prioriza tu vida, ni bien salgas de tu puesto laboral.

“Si no refrescas tu memoria y no le das un merecido descanso, tu salud mental caducará tarde o temprano, bajando tu producción diaria” dice Morgestern.

Ella, además recomienda, realizar escaparates y actividades físicas, luego de intensas jornadas laborales, así podrás dar un merecido descanso a tu cuerpo y mente.

¡Compártelo en tus Redes!

FUENTEFORBES
COMPARTIR