Tanto hombres como mujeres padecen este mal. A la hora de buscar la perfección física y la belleza perfecta, se puede entrar en un círculo obsesivo, en el que seguramente llegaríamos a comprometer nuestra salud.

Es sabido que todos aspiramos vernos lindos, y hoy en día la coquetería ya no es exclusiva del género femenino. Tan solo es necesario plantarse ante las góndolas, para ser testigos de la importancia que le dan los hombres a la búsqueda de la belleza.

Ciertamente verse bien es sinónimo de sentirse bien, aunque el verdadero problema radica cuando esto pasa a ser una obsesión, pues una vez que llegas a este nivel, no hay espejo en el mundo que conforme tu apariencia física, llevándote a tomar decisiones erróneas que pueden perjudicar seriamente tu salud.

Muchas personas suelen obsesionarse con poseer una figura delgada, como suele ocurrirle a aquellas que padecen anorexia, ya que quienes la padecen tienden a verse gordos, aunque realmente están muy delgados.

Tu salud puede verse afectada cuando te conviertes en 'esclavo del espejo' - 2

Otras personas, se obsesionan con su masa muscular, un desorden llamado dismorfía muscular o vigorexía. En estos casos, las personas que padecen este mal se ven débiles, hecho que conlleva que pasen mucho tiempo en el gimnasio y modifiquen peligrosamente su alimentación, y aunque logren alcanzar una musculatura excesiva, siguen viéndose débiles, llegando a consumir esteroides o anabólicos.

Tu salud puede verse afectada cuando te conviertes en 'esclavo del espejo' - 3Un estudio hecho por investigadores australianos, ha comprobado que las personas que desean incrementar su musculatura tienen ideas más masculinas, mientras que los hombres que anhelan verse delgados están asociados con estereotipos femeninos.

Esto no quiere decir, que los que padecen anorexia no sean masculinos y los que sufren vigorexía sean menos afeminados, sino que crea un reflejo de la presión que sufren los hombres hoy en día. Los investigadores además notaron, que cada vez son más los hombres que no se sienten a gusto con su imagen; en ambos casos la búsqueda de la belleza puede ocasionar un grave problema de obsesión que ocasione posteriores problemas en la salud.

Más aún, puede agravarse esta situación si los hombres entran en el uso de drogas, suplementos o esteroides, los cuales pueden dañar su salud.

Por este motivo, si estás buscando verte bien y sano, lo mejor que puedes hacer es asesorarte buscando un plan de nutrición y ejercicios que sean acordes a tu estado físico y a tu ritmo de vida, que pueda permitirte verte bien sin poner tu salud en peligro.

¡Compártelo en tus Redes!

FUENTEVidaySalud.com
COMPARTIR