Una tierra bendecida y privilegiada por la naturaleza, playas, bosques, montañas y volcanes, que se extiende por unos 50.000 kilómetros cuadrados en medio de dos océanos. ¿Es el paraíso? No, pero cerca… Es Costa Rica.

Costa Rica es el segundo país con mayor competitividad turística en toda Latinoamérica. Además de sus innegables atributos naturales, es resaltante la amabilidad de su gente. Entre los habitantes, conocidos con el gentilicio “ticos”, se maneja el lema “Pura vida”, que genera optimismo y felicidad.

Ciudad de San José

San José es la metrópolis de Costa Rica y es tan hermosa como el resto del país, está rodeada de parques, plazas y hermosas zonas residenciales como Escazú y Santa Ana.

Museo de Jade, en San José

05 de mayo del 2014. Inauguración del nuevo Museo del Jade ubicado al costado oeste de la Plaza de la Democracia en San José. Salas con proyecciones en 3D y juegos interactivos que llevan al visitante a conocer con mayor profundidad la historia y aspectos característicos de los diferentes grupos indígenas de nuestro país y su forma particular de trabajar y elaborar objetos en jade. En la foto: sala llamada Salón de día en el que se muestran las diferentes actividades de subsistencia que los indígenas realizaban en el pasado. Escenas de cacería, la llamada molienda (cuando molian el maíz y otros alimentos) la elaboración de canastas con bejucos y la construcción de objetos para comer, cazar y trabajar.

Uno de los lugares característicos de la ciudad de San José es el Museo de Jade. Fue remodelado en 2014. Tiene cinco pisos. Posee la colección de piezas de Jade más grande que existe, casi siete mil artesanías y joyas con referencia a dioses mayas, animales y serpientes, así como objetos y herramientas.

Este museo conserva y promueve el patrimonio arqueológico y artístico de Costa Rica. Su colección cuenta, además, con recursos tridimensionales como: dioramas, proyecciones en tercera dimensión y juegos interactivos.

Plaza de la Cultura, en San José

La Plaza de la Cultura está ubicada frente al Gran Hotel. Es un lugar donde se reúnen artistas callejeros y personas comunes que alimentan a las palomas, siempre a la expectativa de ver cuál será el espectáculo callejero o festival de día. Esta Plaza comenzó a construirse en el año 1977 y se inauguró en 1982. Pasaron tantos años que, de forma irónica o burlona, los habitantes empezaron a llamarlo “el hueco de la cultura”. Hoy es el punto de encuentro de la mayoría de los ticos de la ciudad.

Teatro Nacional, en San José

Está ubicado por la Avenida Segunda cerca de la Catedral. El Teatro Nacional, a diferencia de otros teatros de época, no tiene pozo, de modo que los músicos que allí se presentan quedan al mismo nivel que el público. Es de estilo neoclásico. Tiene imponentes lámparas de cristal y un gran mural sobre la “Alegoría del Café y el banano”.

San José, la magia y el encanto de la naturaleza 2San José, una ciudad juvenil

Al estar en medio de la ciudad de San José, se puede percibir un ambiente juvenil, marcado por la vida nocturna y la gran cantidad de estudiantes que se pueden ver transitando por la ciudad. En las paredes, se pueden apreciar grafitis urbanos y otras expresiones de arte callejero de calidad.

¿Sabías qué?

En la ciudad de San José de Costa Rica, no hay direcciones. Si le preguntas a alguien dónde queda algún lugar, te dan algún sitio como punto de referencia y cuánto debes caminar desde allí hasta tu destino.

“Gallo pinto”

En San José, se hace un desayuno preparado a base de arroz, frijoles, cilantro, salsa, cebolla y ají, acompañado de tortilla, plátano frito, huevos y queso blanco, llamado “Gallo Pinto” que no puedes dejar de probar si llegas a visitar la ciudad.

San José es una ciudad que da muestra de todos los atractivos naturales que posee Costa Rica.

San José, la magia y el encanto de la naturalezaEn definitiva es Rica

rica en belleza.

rica en historia.

rica en cultura.

rica en su gente.

Así es Costa Rica.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR