Santiago de Chile es una hermosa ciudad a la que algunos llaman “la perla al borde de la Patagonia”. Tiene lugares turísticos, históricos, recreacionales, gastronómicos y demás, que de seguro no querrás pasar por alto si alguna vez decides visitar esta ciudad.

Europa + Latinoamérica

En muchos lugares de Santiago de Chile, se pueden observar vestigios de la cultura europea modificadas por la cultura latinoamericana. La ciudad está compuesta por importantes centros culturales, galerías, bibliotecas y monumentos históricos muy bien conservados.

Barrios antiguos

Barrio Lastarria

Es uno de sus barrios más antiguos, se encuentra al lado del cerro Santa Lucía. Allí se puede encontrar una gran cantidad de bares y restaurantes de alto nivel gastronómico e identidad propia. Algunos locales gastronómicos funcionan en casonas antiguas. Y es un placer visitar las heladerías artesanales.

Santiago de Chile, una ciudad líder en América Latina 2Zona de Bellavista

Se encuentra a los pies del cerro San Cristóbal y está rodeado de una atmósfera artística propia. En esta zona hay barrios bohemios y se vive una intensa vida nocturna entre bares y actividades culturales.

Sabías que…

El escritor Pablo Neruda llamaba a la ciudad “mi casa en Santiago”. Una de sus casas llamada “La Chascona”, fue construida en 1950 y hoy es un museo histórico.

Barrio Pedro Valdivia

Es todo lo contrario a aquello barrios coloniales de casas bajas y coloridas. Allí conseguimos una gran columna de edificios con espejos de moderna arquitectura. Se le conoce como Sanhattan haciendo alusión a la ciudad de Manhattan en EEUU.

Historia y Edificios

En Santiago de Chile hay dos edificios que están fuertemente relacionados con su historia contemporánea, a saber:

El Palacio de la Moneda

Este edificio fue protagonista de uno de los episodios más oscuros en la historia constitucional de Chile. El 11 de septiembre de 1973 murió dentro de este edificio el presidente Salvador Allende. A diario se observa el cambio de guardia en el patio de los Cañones. Algo interesante es que, todos los edificios alrededor fueron construidos con igual aspecto para no opacar el llamado Palacio del Gobierno.

Santiago de Chile, una ciudad líder en América Latina 1Museo de la Memoria y los Derechos Humanos

Este es otro edificio histórico. Se encuentra ubicado sobre la calle Matucana al 500. Fue inaugurado en el año 2010 por Michelle Bachelet. Es un museo que genera muchas emociones porque da a conocer las diversas violaciones a los derechos humanos cometidas por el Estado chileno entre los años 1973 y 1990.

El Museo de la Memoria y los Derechos Humanos es altamente pedagógico y perfectamente organizado; en el lugar que es bastante moderno,  se encuentra varias salas, monitores con vídeos reproduciéndose continuamente y documentos históricos de la época más oscura de Chile. Cuenta con un centro de documentación, una biblioteca digital y una explanada para la realización de actividades culturales. Todos los días este museo es visitado tanto por chilenos como visitantes.

Áreas verdes

Parque Metropolitano San Cristóbal

Entre los amplios y entretenidos espacios verdes con los que cuenta la ciudad de Santiago, se puede mencionar el Parque Metropolitano San Cristóbal. Una gran parte de la ladera del cerro San Cristóbal está cubierta por los jardines de este parque. Se puede conseguir también un zoológico, el jardín japonés y varios senderos.

Plaza de las Celebraciones

Aquí se reúnen las personas para festejar triunfos nacionales, especialmente en el ámbito deportivo.

Parque Araucano

Tiene unas 30 hectáreas. Es una de las áreas verdes principales de la ciudad y se encuentra ubicado entre las calles Presidente Riesco y Cerro Colorado. Aquí las personas hacen deporte y actividades recreativas como el paseo en bicicleta.

Santiago de Chile, una ciudad líder en América Latina 4Lugares gastronómicos

Las Condes

Se encuentra en el sector oriental de la ciudad de Santiago de Chile. Allí se encuentran los restaurantes más reconocidos a nivel internacional en una zona de nivel socioeconómico alto.

Santiago de Chile, una ciudad líder en América Latina 3Así, Santiago de Chile es una hermosa ciudad de América Latina con una fuerte identidad histórica y cultural, lugares ideales para recreación y ricos platos que probar.

Si estás pensando en un tour turístico, ¡no dejes de visitar Santiago de Chile!

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR