amor duradero

La profesora británica Jacqui Gabb, experta en relaciones interpersonales, compartió con el diario  ‘The Independent‘ tres de los más importantes aspectos que fortalecen una relación de pareja.

En su libro, cuya coautoría es del Dr. Meg John Barker, busca desglosar el tema relacionado con la pregunta que muchas parejas alrededor del mundo desean encontrar respuesta: ¿Cuáles son los secretos para el amor duradero?

Aquí están tres de sus principales “secretos”:

1. Comunicación

La profesora Gabb afirma que comunicarse no solamente significa permanecer hablando durante varias horas, algo que puede resultar terapéutico. También sugiere establecer una comunicación de manera no verbal.

“Una forma muy positiva que muchas parejas utilizan para comunicarse sin hablar, por ejemplo, se presenta cuando salen a dar un paseo o se abrazan delante de la TV”.


2. Pequeños detalles

En su amplio estudio, Gabb y Barker encontraron que detalles tan pequeños como llevar una taza de café a la cama podrían ayudar a prolongar la relación.

Existe la idea que comprar a tu pareja un regalo caro podría ser más significativo“, dice Gabb. “Con frecuencia, suele tener más importancia un sencillo gesto como lavar los platos, sacar la basura, etc.”.


3. Compartir una sonrisa

“No se trata de mantener risas a carcajadas mientras se ven una película de comedia”, indica Gabb, “Es estar más conectados en lo que respecta al humor, compartiendo un sentido de diversión”. Esto hace parte del conocimiento personal sobre tu pareja, un conocimiento más profundo y una mutua comprensión íntima.

“En ocasiones, en medio de una discusión es necesario liberar las tensiones y tener la capacidad de encontrar algo divertido”.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR