Científicos norteamericanos afirman haber creado una capa elástica muy fina e invisible, la cual puede aplicarse a la piel para eliminar o tapar las bolsas de los ojos y también las arrugas.

Científicos de Massachusetts y Harvard revelaron que una vez que se aplica esta fórmula, la misma se seca y genera una capa que emula las propiedades de una piel joven.

Por el momento, esta capa está siendo investigada como un producto comercial de cosmética, aunque los expertos dicen que esta “segunda piel” puede ser usada como un protector solar.

Segunda Piel

Desarrollan segunda piel que tapa las arrugas y te hace lucir más joven - 2Los expertos han podido comprobar el producto en varios voluntarios, a los cuales se les aplicó ésta fórmula en los antebrazos, los ojos y las piernas.

El Polisiloxano es un polímero diseñado en un laboratorio, usando moléculas de oxígeno y silicona como base. Aunque es sintético, está desarrollado para emular la piel real y otorgar una capa protectora que le permita respirar.

Según los expertos, esta capa hibrida temporal ayuda a impulsar la elasticidad de nuestra piel.

Se han realizado muchas pruebas y a medida que nuestra piel envejece se torna menos elástica y firme, y ahora con la ayuda de este polímero se puede recuperar más rápido y a simple vista luce más firme, suave y menos arrugada.

Prometedor

La Dra. Tamara Griffiths, afirmó que las bolsas oculares, son causadas por la protrusión de las bolsas de grasa, relacionadas con la edad. Y añadió, que aunque son naturales, muchas personas las ven como indeseables buscando por todos los métodos las formas de revertirlas.

Desarrollan segunda piel que tapa las arrugas y te hace lucir más joven - 3Griffiths dice que con el polímero, estos resultados podrían compararse con una cirugía, aunque sin los riesgos que esta presenta.

“Es necesaria más investigación, aunque ya los acercamientos parecen ser prometedores”

De acuerdo con el profesor del MIT Robert Langer, “desarrollar una segunda piel, la cual sea cómoda, invisible y efectiva conlleva a nuevos desafíos”.

Se esperan nuevos y sofisticados desarrollos en el futuro que permitan perfeccionar cada vez más estas técnicas aplicadas tanto para la cosmética como para tratamientos de personas con problemas de piel. 

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR