Muchas personas concordaran en que tener una piel hermosa no es solo cuestión de estética sino también de salud, por eso es que se debe estar pendiente de cualquier lunar que aparezca, alguna mancha sospechosa o en general cualquier cosa que suceda con nuestra piel.

Debido a esto, es normal que alguien se pregunte: ¿En qué caso debo ir al dermatólogo?

Si estás interesado en cuidar tu piel, es importante que sepas en que momentos es necesario que acudas a un médico especializado, por eso te daremos una lista de los momentos en que debes hacerlo:

Cuando alguna herida tarda en sanar

Si llevas mucho tiempo con alguna herida y esta no sana, es una situación que no debes obviar.

Salpullido o erupción en alguna parte de tu cuerpo

Puede que estés padeciendo alguna alergia por algún medicamento, algún alimento o un producto de cuidado personal.

Cuando tienes problemas con tu cabello

Si tienes caspa, está irritado tu cuero cabelludo o estás perdiendo cabello, deberías ir médico.

Fíjate en las uñas

Si tus uñas están descoloridas, quebradizas o manchadas, puede que tengas problemas nutricionales, psoriasis o algún otro problemas. Para saberlo con certeza, visita al médico.

Nuevos lunares

Si descubres repentinamente que tienes algún lunar que no habías visto antes acude al dermatólogo. Puede que sea indicios de cáncer en la piel.

Problema en la piel de los genitales

En estos casos es recomendable acudir al dermatólogo y al ginecólogo. El dermatólogo abarcará el problema con la piel, y el ginecólogo brindará un tratamiento de fondo.

Puede que no tengas ninguno de estos problemas, pero lo más recomendable es ir al dermatólogo al menos una vez al año, así podrás tener una revisión para prevenir cualquier problema que pueda surgir con tu piel.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR