Sencillas maneras de cuidar nuestro ambiente

El planeta tierra es nuestra casa, lo adornamos con arquitectura y elementos que igualmente obtenemos de él: el metal, el cemento, el vidrio, todos nos lo aporta el planeta en el que vivimos, pero ¿qué sucede cuando no estamos conscientes de ello?

Desde hace unos años atrás existe preocupación por el famoso calentamiento global, el cual ha acabado con glaciares, ecosistemas, paraísos naturales y pare usted de contar. Este fenómeno fue conocido mundialmente como un gran acontecimiento que sufrió la naturaleza debido agentes externos, pero ¿estamos conscientes de que esto es parte de nosotros? Si no cuidamos el lugar donde habitamos los recursos que no se regeneran se pierden por completo.

El ser humano al comenzar habitar el planeta se unió con el resto de la naturaleza como si fuera parte de él mismo, pero ¿por qué hoy no somos así?, la respuesta es que hoy en día existe una gran cadencia al momento de enseñar sobre el cuidado del medio ambiente, un tema que debería ser de gran importancia para cada persona en su crecimiento y desenvolvimiento como adulto en la vida. Cuidar nuestro medio ambiente es una de las mayores actividades que podríamos hacer por nosotros mismos y por supuesto por la casa en la que habitamos.

¿Cómo comenzar?, es muy simple. La consciencia ecológica comienza desde el hogar, reciclando botellas, no desperdiciando el agua al utilizarla, separando la basura, cuidando las plantas y evitando contaminar el aire. Todo eso no significa que los estilos de vida cambien, solo se acomodan las rutinas y los hábitos, pues necesitamos del planeta tanto como él nos necesita a nosotros.

Este tipo de hábitos también se deben emplear fuera del hogar. Cuando vayamos a hacer excursiones o estemos en algún bosque no botemos basura, hay algunos productos como las frutas que son orgánicas y se deshacen, siendo buenas para la naturaleza, a diferencia del plástico. Cuidar el medio ambiente es muy fácil, solo hay que desarrollar respeto y amor por el planeta tierra, nuestro hogar.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR