El chocolate es malo para los perros y una pequeña molécula que contiene este producto, la llamada teobromina, es la culpable.

El Centro de Medicina Veterinaria de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de Estados Unidos, asegura que el chocolate contiene una sustancia llamada teobromina; similar a la cafeína, que es tóxica para los perros pues no la pueden digerir con facilidad.

Mientras que las personas somos capaces de metabolizar la teobromina en un tiempo más o menos corto, no ocurre lo mismo en los perros. El cuerpo del can no destruye esta molécula a la suficiente velocidad. Por eso, para él sí es peligrosa.

De acuerdo con este Centro de Medicina Veterinaria, una cantidad de entre 46 y 68 miligramos de esta sustancia puede ser letal para tu can.

Las moléculas permanecen una media de 17:30 horas y en casos graves puede permanecer hasta 72:00 en el cuerpo del perro.

La cafeína del chocolate, por su parte, también es perjudicial para el perro pero su concentración en los productos del cacao suele ser menor.

Así que ya lo sabes, recuerda que el chocolate es malo para los perros y no lo expongas más.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR