¿Se imaginan un mirador en la zona superior del avión? Con el techo acristalado, con las nubes y el cielo azul tan cerca como nunca antes los habíamos visto. Por fin, esta nueva patente no buscar apiñar más a los pasajeros, sino proporcionar una experiencia única.

La firma estadounidense de tecnología aeroespacial Windspeed ha presentado un diseño (bautizado como SkyDeck) que puede ser instalado en diferentes aeronaves, desde jet privados a aviones comerciales. Lo pasajeros podrían acceder a estos asientos-mirador mediante una escalera o un mirador, y, una vez allí, girar el asiento tanto como quieras, 360 grados, para disfrutar de las vistas.

Visualmente, el SkyDeck es una especie de burbuja transparente, que, según sus creadores, va a revolucionar el entretenimiento a bordo, que no ha cambiado demasiado durante décadas. Las compañías podrían utilizarlo como una oferta vip para sus clientes o bien como una forma de generar nuevos ingresos, bajo la fórmula «pago por visión». Claro que también hay quien dice que esta será una alternativa «pobre» a los viajes espaciales para ricos.

En el techo del avión se aprecia el mirador acristalado, proyecto de Windspeed

Ahora falta que este proyecto reciba el visto bueno de las autoridades, que se someta a pruebas reales y a las normas de seguridad pertinentes (dicen que está hecho con el mismo material que el utilizado en los cazas militares), y que las compañías adapten el dispositivo en alguna de sus aeronaves.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR