Algunas suegras son de cuidado, pues para ellas tu eres una arpía que trata de robarle a su pequeño querubín, no importa cuán dulces parezcan al principio, puede que con el tiempo terminen mostrando su verdadera personalidad protectora con sus hijos, algunas pueden ser frontales en sus comportamientos y otras puede que lo hagan de frente o de forma muy sutil, pero siempre puede ocurrir.

Quizá exageremos un poco, sabemos que no todas son malas, algunas pueden llegar a querernos más que a sus propios hijos. Pero estamos seguros de que alguna vez tuviste que lidiar con una suegra un tanto peligrosa.

Existen varios tipos de suegras, está por ejemplo, la metiche. Aquella que puede meterse en el momento menos oportuno. “Tienes que acostumbrarte, él es un muchacho muy galán”, esa es sin duda la peor frase que alguna vez haya dicho una suegra de este tipo, mientras el caballero en cuestión charla amablemente con su ex pareja en el mismo sitio.

¿Cómo sobrevivir a la suegra2

Si duda alguna, este tipo de suegra es peligrosa, por tanto debes tener cuidado en tu reacción. Por supuesto este tipo de situaciones incómodas pueden solucionarse hablando del tema tranquilamente.

Ahora, también tenemos otro tipo igual de molesta, esa que critica la comida, lo cual puede llegar a ser verdaderamente molesto. “A él no le gusta eso así”, sin duda es un comentario que pueden escuchar más de una vez entre ollas.

Recuerda que por muy exasperante que pueda llegar a ser tu suegra, debes tener muy claro que ella es la nueva integrante de tu entorno, y si ya estás felizmente casada forma parte de tu familia, lo quieras o no. Piensa que en un futuro será la abuela de tus hijos y, por tanto, lo mejor es llevar la fiesta en paz. Intenta ser la nuera que desearías tener.

¿Cómo sobrevivir a la suegra 1

Recuerda que ahora tú eres la pareja de su hijo, y quizás es por esto que ella actúa de esa manera, en su interior siente que lo va a perder y quiere evitarlo a toda costa. Hasta cierto punto ambas quieren lo mismo, lo mejor para el hombre que aman.

Otro punto importante, no olvides que ella es una de las personas a quien tu pareja más quiere, por eso es importante mantener la cordialidad. Cuando se comporte de forma inapropiada, o exceda tus limites, lo mejor es que mantengas la calma y lo hables con él en la primera oportunidad que tengas.

Recuerda que no todas las suegras son villanas de película, existen suegras cariñosas y altamente comprensivas, e incluso algunas se pondrán de tu parte en muchas ocasiones que necesites un poco de ayuda de más en tu relación.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR