Skull & Bones (Calavera y Huesos)

skull-bones-calavera-y-huesosPoca información se tiene sobre ‘Skull & Bones‘, una sociedad secreta iniciática, masona y sinárquica con base en la Universidad Yale, en New Haven, Connecticut, Estados Unidos.

De esta cerrada organización que inició en 1832, han egresado altos funcionarios gubernamentales, directores de corporaciones e incluso presidentes, lo que hace especular a los teóricos de la conspiración que sus miembros harían parte de “una red global de dominación planetaria” señala el portal Atlas Obscura.

Un edificio sin ventanas localizado en New Haven al que se le conoce como ‘La Tumba’ es la sede del enigmático grupo. “La estructura con estilo egipcio-dórico se asemeja a un sepulcro muy grande” indican desde el citado portal, que reconoce que no se sabe con exactitud lo que en su interior ocurre. Sin embargo, se piensa que en ‘La Tumba’ reposan documentos secretos como un listado de todos los integrantes que congrega, detalles de sus ceremonias, así como varias reliquias hurtadas y calaveras de algunos famosos como Pancho Villa.

La Ordo Templi Orientis (Orden del Templo del Este)

la-ordo-templi-orientis-orden-del-templo-del-esteEste templo, fundado entre los años de 1895 y 1906 en Alemania o Austria, es una comunidad altamente secreta cuyos integrantes ascienden de categoría mediante la práctica de rituales, indica Atlas Obscura. Sus zonas de culto se denominan campamentos, oasis o logias y la localización de la mayoría es totalmente secreta.

El sitio conocido como el Templo Telémico de la Área de la Bahía, en Oakland, Estados Unidos, es una logia donde la Orden del Templo del Este “realiza misas de carácter gnóstico cada semana en un templo adornado con velas y esculturas egipcias”. Aunque realmente se desconoce lo que durante estos eventos ocurre y qué clase de conocimientos comparten sus integrantes.

Hotel de Bilderberg

hotel-de-bilderbergEs un hotel en ubicado Oosterbeek, una localidad de los Países Bajos, donde la sociedad secreta que lleva el mismo nombre se reunió en noviembre de 1954 por primera vez. Aquel mes decenas de delegados de Estados Unidos y Europa Occidental permanecieron tres días en el hotel con el objetivo de “fomentar diálogos entre sus regiones”, señala el portal. Precisamente por su alto nivel de reserva fue que este hotel dio su nombre al grupo.

A partir de ese momento, un grupo de líderes del mundo se congrega cada año en distintos lugares para conversar sobre asuntos que nadie conoce. El club Bilderberg no cuenta con una agenda, no hace declaraciones ni propone resoluciones. La lista de sus miembros no se da a conocer en público. A raíz de su carácter secreto y misterioso, el grupo ha sido siempre el motivo de diversas teorías conspirativas.

La Base Trementina

la-base-trementinaSe trata de un lugar administrado por miembros de la iglesia de la Cienciología cerca de la localidad de Trementina en Nuevo México, Estados Unidos. Oficialmente está declarado como un sitio utilizado para resguardar los escritos de Ron Hubbard, fundador de la Dianética y la Cienciología.

Sin embargo, el portal Atlas Obscura indica que hay quienes creen que la Base Trementina es más de lo que se dice. La estructura contiene túneles y viviendas subterráneas. Fotografías tomadas desde el aire revelan enormes imágenes del logotipo del la Iglesia formado por excavaciones. Según ex-integrantes de la sociedad secreta, esos símbolos señalan el punto de retorno cuando sus miembros viajen al futuro.

Parque Rosacruz

parque-rosacruzEl origen ideológico de esta orden secreta, fundada por Christian Rosenkreuz en la Edad Media tardía, continúa siendo un misterio, informa el portal. La Antigua y Mística Orden de la Rosa-Cruz (AMORC) asegura estar relacionada con la organización inicial. Sus integrantes emplean las ideas de los grandes filósofos griegos, la alquimia, técnicas curativas, el simbolismo y misticismo.

La sede de la AMORC está situada dentro del Parque Rosacruz en la vecindad del Jardín de Rosa de San José (California), Estados Unidos. Según el portal citado, el parque cuenta con jardines, biblioteca de investigación, planetario, un templo y reposan las cenizas del fundador de la sociedad secreta, Harvey Spencer Lewis.

La Domus Sanctae Marthae

la-domus-sanctae-marthaeDesde que fue fundada en 1776, los ‘Iluminados‘ se han considerado siempre como una organización sombría, que cree tener la capacidad de influir en las artes y en la política.

Atlas Obscura destaca que el más grande misterio sobre este grupo es la localización de su sede. Con respecto a esto, una de las más llamativas teorías indica que se sitúa en el Vaticano porque los Iluminados rechazan a la Iglesia, indica el medio. Los creadores de teorías conspirativas creen que la sociedad secreta hace mucho tiempo se habría infiltrado al interior de la jerarquía católica y que hasta el mismo Papa sería uno de sus altos miembros.

En una habitación sencilla de la Domus Sanctae Marthae actualmente reside el papa, una casa de huéspedes contigua a la Basílica de San Pedro. En la edificación de 5 pisos hay 106 suites y 22 habitaciones privadas para los miembros del clero que “permanecen en la ciudad para las gestiones oficiales de la Santa Sede o quizás para una congregación de los Iluminados”, señala el sitio web.

¡Compártelo en tus Redes!

FUENTERT
COMPARTIR