Masturbarse, según la Real Academia Española

Estimular los órganos genitales o las zonas erógenas con la mano o por otro medio para proporcionar goce sexual.

Tema Tabú

Descubre los sorprendentes beneficios de masturbarse - 3La masturbación ha sido catalogada como una práctica inmoral y dañina por diversas sociedades y durante mucho tiempo. Pero… Buenas noticias: parece que no es verdad.

¿Qué dicen los expertos?

Aseguran que masturbarse es una experiencia generadora de placer que reporta muchos beneficios al cuerpo y la salud.

A continuación, compartimos información dada por Mariano Rosselló Gaya, andrólogo y experto en medicina sexual del Instituto Médico Rosselló en una entrevista a la BBC Mundo, donde habló de cinco beneficios que resultan de la masturbación, los cuales, según él, están científicamente comprobados y posiblemente no lo sabías.

Alivia dolores menstruales

Descubre los sorprendentes beneficios de masturbarse - 4La acción de masturbarse, puede aliviar dolores relacionados con los síntomas menstruales y otras molestias ginecológicas.

Aquí va la parte científica…

Al tener un orgasmo, hay un montón de sustancias químicas involucradas en la cascada que se produce en el torrente circulatorio. Dichas sustancias actúan como analgésico contra los dolores premenstruales. Además, debido a la liberación de estas sustancias, hay una desinflamación de la zona genital, así disminuye la presión que provoca los dolores y las molestias.

Fortalece el sistema inmune

  • A los hombres que se masturban, les funciona el sistema inmune. Al expulsar semen, éste circula a través de una vía y conductos eyaculadores, lo que evita que se produzcan infecciones bacterianas exteriores (Revista científica Sexual and Relationship Therapy).
  • Se generan mayores niveles de inmunoglobina A (IgA), un anticuerpo.
  • En hombres con edades de entre 20 y 50 años que se masturban al menos cinco veces a la semana, hay menos posibilidades de desarrollar cáncer.
  • En mujeres, previene la endometriosis (enfermedad urinaria que puede provocar infertilidad).
  • Como se abre el cuello uterino y libera mucosidad y fluidos cervicales, previene de infecciones.

Mejoras de sueño

Descubre los sorprendentes beneficios de masturbarse - 5Es una agradable, segura y natural forma de solucionar al insomnio, especialmente para los hombres pues, se liberan toda una serie de endorfinas, hormonas, catecolaminas y citoquinas que actúan como relajantes químicos que inducen el sueño.

Sensación de bienestar

La masturbación te ayuda a estar de mejor humor y te da la sensación de estar relajado.

Masturbarse resulta positivo para una buena salud tanto a niveles biológicos como psicológicos, por la liberación de endorfinas y catecolaminas que baja los niveles de estrés y mejora nuestro estado anímico.

Mejora las relaciones de la pareja

Descubre los sorprendentes beneficios de masturbarse - 6Existe ese cuento de que la masturbación arruina la relación sexual con la pareja. Pero los expertos dicen que es totalmente falso. Más bien, con esto se favorece el buen sexo. Al masturbarse, la persona aprende mucho sobre su cuerpo, sus reacciones, sus estímulos sexuales, y esto ayuda a que la relación sexual con su pareja sea mucho más placentera.

El sexo y la intimidad entre la pareja debe cultivarse. Por eso, tener buenos orgasmos fortalece la relación y, por ende, la convivencia familiar.

¿Qué tal? ¿Sabías que la masturbación podría traerte tantos beneficios?

¡Compártelo en tus Redes!

FUENTEBBC MUNDO
COMPARTIR