Terminar con la pareja puede doler fuertemente, pero saber que ya tiene a otra persona en tu lugar puede ser fatal para el corazón. Con ello llega la nostalgia, la depresión, la baja autoestima, la negación y la tristeza.

¿Cómo puedo superar que mi ex ya tiene un nuevo amor? Comienza con aceptarlo. Ésta persona ya no está contigo, pudo reconstruir su vida. Es tu turno de superarlo.

Muchas veces la parte infantil no acepta la realidad que todo terminó, y es más difícil aún cuando fue una relación importante. No será un trabajo fácil superarlo, pero sí que es posible.

No te culpes por lo que pasó

Por mucho que pienses que fue lo que hiciste para que te dejaran o que habría pasado si hubieses hecho las cosas de una manera diferente, entiende que ya nada cambiará este hecho. Culparte sólo hará que te impacte en la autoestima y te menosprecies.

Valórate y ponte en el lugar que mereces

Eres una persona con muchas cualidades que otros pueden amar. Esa persona no era todo, la vida sigue y tú también puedes avanzar.

¿Cómo lo hago?

Ten paciencia

No superarás el dolor de un día para el otro. Tomará su tiempo y este factor dependerá de las ganas que tu tengas de superarlo y sanar las heridas. El tiempo dependerá de ti.

Trabaja tus sentimientos

Ya no pienses más como superar a quien se fue con otra persona y comienza a pensar en ti. Tienes el dolor y quieres que esa persona te sane pero ya no lo hará. Se fue de tu historia, acéptalo y entiéndelo.

Trabaja en ti

Hazte una autoevaluación. Encuentra lo que te gusta de ti y lo que debes mejorar. Sé honesto con tu ser y comienza a trabajar en pro de ello para sentirte mejor.

Encuentra amigos que te apoyen

Pedir ayuda no está mal. Busca amistades que te escuchen, te comprendan y no te juzguen. Buenos amigos te ayudarán a sanar las heridas mucho más rápido.

Ejercítate

Al principio seguro no tendrás ánimos de nada pero aún así has ejercicio. Te sentirás físicamente mejor y con constancia tu figura mejorará.

Sé feliz contigo

Trabaja en tu autoestima y en como reforzar tus habilidades. No intentes encontrar a otra persona que reemplace a tu ex. Esto sólo empeorará las cosas.  Confía en ti y piensa que esto no es nada. Mejores oportunidades vendrán.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR