El matrimonio es una de las relaciones más difíciles, según los especialistas, pero una vez lograda la estabilización se consigue un beneficio mutuo.

Pero no sólo eso, también se consiguen beneficios en la salud; las personas casadas tienen menor posibilidad de sufrir a un infarto, o al menos eso es lo que nos dice un estudio realizado por la Sociedad Cardiovascular Británica. En este mismo estudio también se dieron cuenta que había mayor posibilidad de sobrevivir a un ataque al corazón si estás casado que si estás viudo o soltero.

Este estudio reunió a varios investigadores de universidades británicas que recabaron los datos de personas que sufrieron infartos entre el 2003 y el 2013. Estos datos arrojaron que hubo poco más de 25 mil casos, siendo 66.6 la edad promedio de los pacientes.

Si bien, el 32% de los pacientes falleció después de 7 días, el dato más interesante es que el estado civil de las personas puede ser un factor importante, ya que puede disminuir la tasa de mortalidad.

Se encontró que los viudos tenían mayor probabilidad de fallecer que los casados y además se recuperan más lento: unos 8 días de recuperación a comparación de los 6 días de recuperación de los casados.

Esto les permite concluir a los investigadores que el estado civil de las personas tiene un impacto muy fuerte en su estado de salud, esto puede deberse al apoyo que tienen de su pareja. También la rapidez de recuperación tiene un impacto muy fuerte en el cuidado de los hospitales, dándole más apoyo a los viudos y solteros que a los casados, para así disminuir la muerte por infartos.

Si bien muchos le tienen miedo al matrimonio, contar con una persona a tu lado tiene muchos beneficios, sobre todo al hablar de salud. ¿Tú qué opinas de esto? Déjanos un comentario aquí abajo.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR