Aún se venden de tubos de rayos catódicos y suman más del 60 % del total, dice LG.

Los fabricantes le apuestan a desbancar al viejo televisor de tubos catódicos como el más vendido en Colombia.

Aunque en las grandes ciudades no sea tan evidente, pues mucha gente cuenta con televisores de pantalla plana en sus casas, lo cierto es que en las regiones del país aún se venden televisores de tubos de rayos catódicos o CRT y estos suman más del 60 % del total.

Por ello, empresas como LG, que en la actualidad tiene un 41 % del mercado de televisores de pantallas planas, presentó planes para cambiar el televisor viejo por uno de tecnología moderna.

Ángela Araujo, gerente de televisores de LG Electronics Colombia, dice que son muchas las razones por las cuales se debería cambiar el televisor, y la primera es aprovechar que no han subido de precio por cuenta de un dólar fuerte:

“Estábamos preparados para una situación de país como la actual, y la forma de mitigar el impacto para que el cliente no sienta una subida en los precios es optimizar nuestros procesos logísticos y acortar los tiempos de entrega”, comenta la ejecutiva de LG.

Pese a la posibilidad de que los televisores suban de precio, las nuevas tecnologías se vienen imponiendo, como es el caso de las ventas de Ultra High Definition (cuatro veces la resolución de Full HD), que está creciendo de manera exponencial.

El año pasado, hasta mayo, se habían vendido 1.700 unidades de todas las marcas, mientras que en igual periodo de este año salieron 19.836 unidades: “Es un crecimiento superior al 1.000 % de un mercado en el cual LG cuenta con 74 % de participación”, dice Araujo.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR