Después de quince años de los trágicos atentados cometidos en territorio estadounidense el 9 de septiembre de 2001, aún siguen dando vueltas en la imaginación de la gente las más extrañas e improbables teorías alrededor de estos lamentables hechos.

Estas son las cinco teorías conspirativas más populares:

La torre 7

El edificio contiguo a las Torres Gemelas se desplomó a las 17:20 hrs del mismo 11 de septiembre de 2001 debido a la combinación de efectos causados por los escombros y múltiples incendios que se generaron al derrumbarse los edificios atacados. Los conspiradores afirman que se trató de una demolición controlada, producida con explosivos y bombas incendiarias.

El vuelo 93 de United Airlines

El avión con rumbo hacia San Francisco fue el cuarto secuestrado durante la trágica mañana y terminó impactando en el pequeño poblado de Shanksville, en Pensilvania, después de una revuelta propiciada por los pasajeros en su interior con el fin de impedir que los terroristas cumplieran con su objetivo. Aunque no existe ningún tipo de prueba al respecto, en internet circulan varios rumores donde aseguran que la aeronave fue derribada por un misil de la fuerza aérea estadounidense.

Ataque al Pentágono

Dos hipótesis conspirativas existen en torno al ataque realizado en contra del Pentágono. La primera sugiere que no se trató de un avión comercial lo que chocó contra el principal edificio de la seguridad norteamericana, sino que fue un misil o vuelo no tripulado. La segunda hipótesis afirma que el ataque fue realizado por el mismo Pentágono y no por Al-Qaeda como señala la versión oficial.

El desplome de las Torres Gemelas

La teoría más divulgada entre quienes sospechan de la veracidad de los informes oficiales, determina que las Torres Gemelas no se desplomaron por causa del impacto de las aeronaves, sino debido a una gran cantidad de explosivos que habían sido instalados en el interior de las edificaciones en complicidad con el gobierno de George Bush. No hay ninguna evidencia al respecto.

Complicidad de militares

En varios portales web se difunde el rumor de que para conseguir perpetrar atentados de semejante envergadura los terroristas tuvieron que contar con el apoyo secreto del ejército de Estados Unidos. Argumentan que los aviones secuestrados podían haber sido derribados sin contratiempos por una fuerza militar tan poderosa como la norteamericana. Sin embargo, existen pruebas de que los ataques tomaron por sorpresa a los militares, por lo que no pudieron impedir los impactos.

¡Compártelo en tus Redes!

FUENTEHISTORY
COMPARTIR