Todas las parejas en todas partes del mundo y de todas las religiones tienen problemas, eso es algo normal, de hecho si se maneja de la manera correcta puede servir para reforzar el vínculo entre ambos. Sin embargo, hay etapas a lo largo de la relación que resultan difíciles de manejar, y es que cuando se crea un compromiso amoroso con otra persona en torno a determinadas expectativas y creencias, a lo largo surgen problemas que traerán como consecuencia el deterioro de la pareja.

Son muchos los que piensan que con querer a alguien es suficiente y no se esfuerzan por mantener la relación de pareja viva, para lo cual es necesario conocer a su ser querido, esto les permitirá llevar de la mejor manera el proyecto de vida que juntos se plantearon.

Si esto no está funcionando es probable que su relación se esté deteriorando, lo cual quiere decir que alguno de los dos se encuentra insatisfecho, o en algunos casos podría ser que ambos lo estén. Al llegar a esta etapa se abren las puertas para una posible separación, la cual si lo piensa bien resultaría muy dolorosa, sobre todo si se tienen hijos.

No obstante siempre habrá una mejor solución, es aquí donde las terapias de pareja juegan un papel importante al momento de querer salvar la relación, en ellas podrá profundizar  el por qué de las conductas problemáticas que vienen teniendo desde hace un tiempo, a la vez tendrá la facilidad de identificar cuáles son las fortalezas que tienen como pareja, en sí el objetivo principal es que puedan aprender a comportarse de un modo más adecuado para facilitar las cosas y que ambos se sientan satisfechos.

Entre los problemas más comunes, atendidos en estas terapias están la falta de comunicación, las constantes discusiones inútiles y sin motivo, la falta de aceptación ante las peculiaridades del otro y no podían faltar las infidelidades. Como puede leer son varios los factores que podría resolver al tomar la decisión de asistir a este tipo de tratamientos.

La mayoría de los especialistas  encargados en ayudar a las parejas a salir de una etapa crítica basan el procedimiento en orientarlos en cuanto a los siguientes aspectos:

  • Identificar el problema.
  • Habilidades de comunicación.
  • Manejo de la intimidad.
  • Aumento de las muestras afectivas.
  • Manejo de la codependencia.

Sin duda será una buena alternativa acudir a estas terapias, recuerde que siempre y cuando desee estar con su pareja, lo más importante será buscar los medios para que la relación siga fortaleciéndose.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR