Investigaciones científicas han develado qué se encuentra detrás del carácter “único” del planeta Tierra. Según arrojan los estudios, esta cualidad podría estar dada debido a la existencia de minerales raros, minerales de presencia muy escasa en el planeta. Estos minerales, entre los cuales se incluyen la edoylerita y la abelsonita, son, según la información recabada, los elementos que convierten a la Tierra en un lugar tan único, entre los otros planetas estudiados.

Aparentemente, estos escasos minerales pueden existir en remotas cuevas a las cuales no ingresa el sol, que aparecen como producto de erupciones volcánicas y desaparecen al caer la primera lluvia, o incluso pueden ser secretadas por microbios bajo condiciones específicas de presión.

Aparentemente, estos minerales raros son los que nos dicen acerca de qué es lo que hace a la Tierra tan distinta de otros astros estudiados, como la Luna, Marte o Mercurio, los cuales tienen muchos minerales en común con la Tierra, por lo cual la diferencia está marcada por los minerales raros, aquellos que no “comparten” estos otros planetas.

En pro de determinar cuáles son los minerales más raros que podemos hallar en la Tierra, los científicos armaron una lista que asciende a los 2500 minerales. Estos fueron escogidos basándose en diferentes aspectos, como su abundancia y lugares de locación.

Según lo expresado por el grupo de investigadores, el suministro del cual se sirve la Tierra está compuesto por una lista de aproximadamente 100 minerales, entre los cuales podemos encontrar el cuarzo y el cobalto, pero la lista de minerales existentes en la Tierra alcanza hasta los 5000 minerales distintos.Caracteristicas-del-vanadio-1

Los criterios de categorización incluyeron, además, la habilidad que tiene el mineral para formarse a partir de circunstancias extremas, la habilidad para desaparecer o disolverse de forma rápida, el tipo de lugares en el que ocurre esta clase de fenómenos y, por supuesto, la composición de dichos minerales. De acuerdo a estos elementos, se crea una escala para determinar cuál es el mineral más raro y, hasta el momento, el mineral que ocupa dicho “galardón” es la fingerita, la cual se localiza en El Salvador, y aparece como consecuencia de una mezcla de proporciones correcta de cobre y vanadio, y se disuelve luego de la aparición de la primera tormenta.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR