Aunque la inclusión de una rutina de ejercicios a nuestras vidas es una de las mejores decisiones que pudiéramos tomar, muchas veces simplemente no sabemos cómo abordar y comenzar esta nueva etapa. De igual forma, aunque la constancia es uno de los rasgos que más se deben tener presente a la hora de asistir a un gimnasio, también es cierto que el éxito de la escogencia del ‘Gym’ más adecuado dependerá de la calidad del ambiente del mismo. Por tal motivo, aquí veremos 4  tips que puedes seguir a la hora de elegir un lugar para hacer ejercicio.

Visita

Como todo en la vida, la primera impresión es la que más vale. Antes de decidirte por un gimnasio en específico, trata de visitar primero sus instalaciones para asegurarte que cumplan con lo que estás buscando. En primer lugar, deberías asegurarte que todas las máquinas de ejercicio y cardio estén en buenas condiciones. Otro aspecto importante es tomar nota de cuántas personas asisten en promedio en el turno que desees elegir, ya que si la cantidad es muy alta, tendrás que esperar demasiado para realizar tu rutina.

Horarios

Este punto es muy importante ya que lo ideal es que puedas asistir a todas las actividades especiales, como por ejemplo clases de taebo o aerobics, que el gimnasio ofrezca y que sean compatibles con el horario que dispongas.

Instalaciones

Siempre al asistir a un gimnasio nuevo debes asegurarte que tanto las áreas comunes, como los baños, duchas y jacuzzis estén en buen estado y gocen de una buena limpieza porque en caso contrario, podrías ser víctima de una enfermedad o infección.

Instructor

A la hora de hacer una rutina de ejercicios, y más si nunca hemos estado inscritos en un gym, es de suma importancia tener un instructor que se cerciore de que no nos lesionemos y que nos dé tips sobre qué ejercicios nos convienen más.

Asimismo, recuerda que ser disciplinados y tener una mente positiva siempre nos ayudará a embarcarnos en nuevas situaciones. Para que puedas disfrutar al máximo la experiencia de estar en un gimnasio, tu disposición debe ser de las mejores y así verás resultados en un dos por tres.

¡Compártelo en tus Redes!

FUENTEVIDA Y SALUD
COMPARTIR