«Sky Mile Tower» medirá casi 1.700 metros y albergará a 55.000 personas - Kohn Pedersen Fox Assoc. and Leslie E. Robertson Assoc

El mundo se enfrenta a una infinidad de problemas naturales, problemas que ponen en riesgo la vida de las personas, sobre todo en aquellas que habitan en las grandes metrópolis del mundo, que pueden ser consideradas como las zonas más vulnerables a los cambios climáticos y los fenómenos naturales de todo tipo.

Para evitar este problema, ingenieros y arquitectos buscan desarrollar ciudades más seguras, utilizando tecnología de punta. Una de las ciudades que más está invirtiendo en esta idea, es Tokio, donde se está creando un nuevo proyecto, que podría estar en funcionamiento en los próximos 30 años. La idea es crear un “nuevo Tokio” sin dejar de lado el ya existente.

Leslie E. Robertson Associates y Kohn Pedersen Fox Associates son los artífices de este proyecto, el cual ha sido considerado como una de las innovaciones más increíbles en la planificación de ciudades.

La nueva ciudad estaría frente a la actual Tokio y serviría para que miles de ciudadanos pudieran residir de forma segura. La ciudad estaría construida sobre el mar, sustentados en  unas bases sólidas que pudieran soportar los diversos movimientos sísmicos que generalmente azotan a la isla ya que los terremotos son parte de los mayores problemas del país. Por este motivo,  la ciudad será diseñada para soportar terremotos de las escalas más altas.

Los tifones, las ventiscas, y los fenómenos meteorológicos varios, conforman otra parte de los problemas de la región, por lo que la nueva ciudad estaría construida para soportar de la mejor forma posible todos estos fenómenos naturales. Lo más icónico de esto, es que la ciudad contara con imponentes rascacielos, donde vivieran y trabajaran las personas, muchos podrían pensar que este tipo de edificios son más vulnerables a daños, pero los ingenieros del proyecto han confirmado que estas edificaciones serán muy seguras.

Por el momento, no se ha mencionado aún cuál sería la planificación respecto a los servicios de transporte en la nueva ciudad o los métodos de movilización entre la nueva y vieja ciudad, ni la forma de mantener a la población con los servicios básicos.

¡Compártelo en tus Redes!

FUENTEABC.ES
COMPARTIR