funey friends in dance car
  • La plataforma tripda.com.co tiene en promedio 10.000 mil visitas al mes y en América Latina 58.000.
  • Alrededor de 8 mil colombianos han recorrido las carretas del país usando Tripda, realizando 17.000 viajes en el primer año de la compañía
  • Gracias a los buenos resultados de Colombia, el país se convirtió desde inicios de 2015 en el hub de América Latina

Desde su llegada a Colombia, Tripda se convirtió rápidamente en la plataforma de carro compartido o carpooling  más reconocida del país, superando con éxito los objetivos trazados en su primer año de implementación. Cerca de 28 mil usuarios distribuidos por todo el territorio colombiano han recorrido más de 850.000 kilómetros del país.

El rápido crecimiento de Tripda, y la forma fácil para conectar pasajeros con conductores de vehículos que se dirigen a un mismo destino, posicionaron a Colombia como el 2° país con mayor número de viajes en la región a través de la plataforma. Los trayectos con mayor demanda registrados en el primer año son: Bogotá – Villavicencio, Bogotá – Girardot y Bogotá – Ibague.

“Principalmente son los jóvenes quienes tienen mayor disposición para compartir sus viajes durante largos trayectos; esto se debe en gran parte, a la confianza que tienen en la herramienta, como a la comunidad de usuarios registrados en la misma” explicó Camilo Sarasti, Vicepresidente de Tripda para Latinoamérica. “Encontramos que en Colombia, cerca del 63% de los viajeros son hombres, mientras que el 37% restante son mujeres, con una edad promedio de 28 años” agregó el ejecutivo.

Tripda ha demostrado que los viajeros que han usado la plataforma durante este año ahorraron hasta el 80% de los costos de un viaje. Una de las principales razones por las cuales los viajeros se unen, está relacionada con la tendencia mundial del cuidado del medio ambiente; se conoce que en Colombia se han logrado cifras claves de ahorro en emisiones de CO2, a través de la optimización de unos 170 mil asientos.

Asimismo, entre otras de las motivaciones para usar esta herramienta de viajes está que muchas personas no les gusta viajar solas, con el uso de la opción “Solo para ellas” muchas se sienten más seguras al viajar. Igualmente, a los viajeros de la plataforma les gusta la comodidad de un automóvil, consideran que es una forma de relacionarse con otras personas y alivia el tráfico por carreteras.

Actualmente, la compañía está implementando nuevas soluciones para desarrollar plataformas corporativas de carpooling, donde busca generar mayor ahorro dentro de los equipos de trabajo, incrementar el relacionamiento de las personas, entre otras facilidades que incentivan el bienestar corporativo.

Se espera para el nuevo año que Tripda duplique el número de usuarios, continúe liderando el concepto de consumo colaborativo en Colombia, y transformando la cultura de los viajeros.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR