Unos científicos estadounidenses han anunciado que en 2016 comenzarán a probar en humanos el primer fármaco contra el envejecimiento. Según afirman, este medicamento es capaz de ralentizar el desgaste del cuerpo humano y ayudarnos a vivir con buena salud hasta los 110 o los 120 años.

Científicos estadounidenses han demostrado que la metformina, un fármaco común empleado para tratar la diabetes, prolonga la vida de los animales. Ahora, las autoridades de Estados Unidos han dado el visto bueno para realizar pruebas en humanos, que empezarán en 2016 y podrían ser revolucionarias, informa ‘The Telegraph’.

En caso de éxito, lograrían que una persona de 70 años tuviera la salud biológica correspondiente a 50 años y pudiera vivir en buenas condiciones hasta los 120 años. Así, este medicamento podría marcar una nueva era en la medicina y provocar que los médicos no se centren en tratar enfermedades como el cáncer, la diabetes o la demencia, sino que vayan al origen de todo: el envejecimiento.

“Si retrasamos el envejecimiento, también pospondremos todas sus enfermedades y patologías”, explicó Gordon Lithgow, uno de investigadores, quien destacó que se trataría de un hallazgo “revolucionario”.

El estudio indica que la metformina aumenta la cantidad de moléculas de oxígeno que entran en la célula y esto, al parecer, intensifica la robustez y la longevidad.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR