Un inversor japonés anónimo, conocido en las redes sociales bajo el apodo CIS, ha asegurado que logró ganar 34 millones de dólares en bolsa al elegir “la estrategia correcta” durante el denominado Lunes Negro que tuvo lugar el pasado 24 de agosto.

En su cuenta de Twitter, CIS describió sus acciones paso a paso a sus 40.000 seguidores e indicó que fue en contra de las tendencias dominantes en el mercado, que sucumbió al pánico, informa Bloomberg.

Este ciudadano japonés indicó que invirtió con éxito y ganó 13 millones de dólares con la caída del índice bursátil japonés Nikkei. Además, el descenso de las acciones en los mercados de valores de EE.UU. le permitió generar una suma dos veces más grande que la que obtuvo con el Nikkei.

El ‘broker’, de 36 años de edad, se negó a hablar de sí mismo por temor a convertirse en víctima de robos o extorsiones. El año pasado Bloomberg escribió que el inversor trabaja desde un apartamento alquilado y ha ganado alrededor de 150 millones de dólares en 10 años. Para corroborar esta información, confirmó sus comentarios con declaraciones tributarias y la presentación de informes sobre las actividades comerciales de CIS.

Al mismo tiempo, este medio de comunicación señaló que CIS ya se ganó un estatus de culto entre los inversores privados japoneses al principio de su carrera gracias a los mensajes que publicó en foros de Internet. En particular, se jactó de que “vende mejor que todo Goldman Sachs”.

El Lunes Negro del pasado 24 de agosto comenzó con el colapso del mercado de valores chino, con una caída del 8,5%. Posteriormente, los índices europeos perdieron alrededor del 3% en la apertura, mientras que al cierre las pérdidas alcanzaron un 5%. Finalmente, se desplomaron los mercados estadounidenses.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR