Tal vez piensas que estás en muy buena condición para tu edad, o al contrario, que para tus pocos años deberías ser más activo. Ahora puedes descubrirlo.

Una calculadora en línea desarrollada por investigadores de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Noruega te dirá cuál es tu verdadera edad según tu condición física.

¿Cómo lo hace? Cuando entras al sitio web, te realizan preguntas que van desde el país en el que vives hasta la cantidad de horas que pasas sentado cada día. Una vez que respondes, te dice tu edad real basándose en tu VO2max, una medida de la cantidad de oxígeno que tu cuerpo puede absorber y que depende de tu género y la cantidad de ejercicio que haces.

Tal vez tengas 60 años, pero el cuidado que le ofreces a tu cuerpo a través de la alimentación y actividad física diaria hacen que tengas la salud de alguien de 40 años. O viceversa.

¿Te atreves a usarla? Sea cual sea tu resultado, la calculadora te dirá además como cuidar mejor tu salud. Te damos una pista, generalmente la respuesta es ejercitarte un poco más y comer mejor.

Aquí puedes ingresar a la calculadora (las preguntas están hechas en inglés).

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR