Los desiertos blancos y lagunas de colores, son de los destinos turísticos mas visitados de Bolivia. Uyuni esta ubicado a unos doscientos kilómetros de la ciudad de Potosí, y está a 3676 metros sobre el nivel del mar.

Si estas vacaciones, te decidiste por Uyuni, en este post te daremos algunas recomendaciones de sitios turísticos que no puedes dejar de visitar.

Salar de Uyuni

Es posiblemente el destino mas reconocido de la localidad, y puede que sea la única razón por la que estés de visita en este país. Posee un poco mas de diez mil kilómetros cuadrados de distancia y está ubicado en las provincias Daniel Campos y Nor Lipez. Está rodeado por montañas volcánicas y posee más de treinta islas con una increíble variedad de ecosistemas.

6 Lugares para visitar en Uyuni, Bolivia

Cementerio de trenes

Es ampliamente conocido a nivel mundial, y es que es una de las atracciones más importantes de su estilo. Ubicado a unos tres kilómetros de la actual vía férrea. Aquí podrás observar decenas de trenes y locomotoras fuera de servicio, muestras de la retirada de los ferrocarriles en esta área del país.

Necrópolis de los Señoríos Lipez

Ubicado a las afueras de la localidad de Nor Lipez, se trata de cuatro hectáreas de tumbas preincaicas, cuyo atractivo radica en su particular forma, pues algunos pueden compararlas con colmenas de abejas. Muy cerca se encuentra también el Museo Kausaywasi, que tiene en exposición alrededor de trescientas piezas arqueológicas.

Lakaya

Se trata de unas ruinas preincaicas distribuidas alrededor de siete hectáreas. Y se considera uno de los asentamientos más importantes del país. Te recomendamos visitar los dos puntos más relevantes, un templo fortificado en lo alto de una pequeña colina y un poblado cercano.

6 Lugares para visitar en Uyuni, Bolivia 1Aguas termales de Polques

También conocida como Laguna Salada está ubicada al oeste de Chalviri, y cuenta con una enorme cantidad de pozas de aguas termales, las temperaturas varían de veintiocho a treinta grados, estas se cree que tienen propiedades medicinales y que pueden llegar a mejorar problemas en lo huesos.

Laguna Colorada

Es la mas extensa de Uyuni, con alrededor de 60 kilómetros de distancia y casi un metro de profundidad, es ideal para observar flamencos, y está muy cerca de las aguas termales.

Visitar esta zona de Bolivia representará toda una experiencia inolvidable. Los paisajes surrealistas, además del misticismo que rodea a Uyuni de seguro dejaran una huella imborrable en ti.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR